«El abuelo no la entregó»

CINCO SALTOS (ACE).- «Mi marido no la entregó, le dio permiso para ir a la casa de la mujer a la noche porque la conocía (a la mujer), el hombre no iba a estar porque trabaja de noche», dijo ayer la abuela de la víctima, en un intento de justificar a su marido mientras el resto de los vecinos lo rodeaban y lo acusaban de cómplice del abuso.

El abuelo de la niña abusada -que tiene un serio problema de visión- debió ser sacado del frente de la comisaría Séptima para evitar la represalia de una veintena de personas que lo acusaban de «entregador».

Con impotencia la abuela describió que «cuando la nena me lo contó empecé a temblar y no sabía qué hacer. Yo sé lo que está sufriendo, porque a mí me pasó», dijo.

Beatriz Giménez agregó que fue abusada por alguien de su entorno familiar cuando era más chica aún que su nieta.

«Jamás me imaginé que le pudiera pasar algo así. Le dimos permiso (a la nena) para quedarse porque ella se veía una mujer buena y, además porque el hombre no tenía que estar ahí, porque trabaja de noche», dijo. Explicó que conocían a Cristina la pareja del acusado, porque cuidaba de su madre anciana.

«En esto estoy del lado de mi hija y de mi nieta aunque mi marido se enoje conmigo; yo sé lo que está sufriendo mi nieta, la mujer no debería haber permitido eso, debería haber salido en defensa de la nena aunque el tipo la matara: quiero que se esclarezca, que lo metan preso a él y a ella por cómplice, porque no hizo nada para defender a la nena», agregó la abuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios