Dos ahogados en menos de 24 horas

Ambos casos ocurrieron en Centenario. Una de las víctimas tenía 25 años y se golpeó la cabeza. La otra tenía 81 y se habría resbalado en el borde de un canal.

CENTENARIO (ACE).- En menos de 24 horas, dos hombres perdieron la vida en canales de riego de esta ciudad. El primero ocurrió el domingo a la noche en cercanías al barrio Parque y el otro sucedió ayer cerca de las 15, en calle rural 7.

El primer caso se produjo cuando la víctima, identificada como Alejandro Tortosa, de 25 años, se tiró al canal principal, cerca de su casa ubicada a pocos metros de calle Las Heras, para bañarse o refrescarse y se habría golpeado en la cabeza perdiendo la estabilidad, según el relato de testigos. El agua lo habría arrastrado alrededor de 200 metros y, pese al poco caudal de agua, pudo ser rescatado en cercanías a la zona de la juguera, en una situación desesperante. Luego, los familiares lo trasladaron al hospital «Natalio Burd», donde intentaron reanimarlo pero falleció 40 minutos después.

Durante la mañana de ayer, la autopsia reveló el consumo de alcohol y un golpe en la zona craneana; por tal motivo, se inició una causa por muerte violenta y se seguirán investigando las circunstancias del hecho, afirmó el jefe de la comisaría Quinta, Marcelo Pérez. Luego entregaron el cuerpo a los familiares.

Por otra parte ayer a la tarde, un hombre sumergido y sin vida fue visto por dos menores que se bañaban en una de las acequias de menor caudal que divide las chacras de los caminos, en cercanías a la calle Belgrano y calle rural 7. También un tomero llegó al lugar para luego dar aviso a la policía.

El damnificado fue reconocido como Héctor Enrique Strada, de 81 años, quien se domiciliaba en casa de unos amigos, en el barrio Sayhueque II y alternaba hospedaje en un asilo de ancianos. En el mismo momento en que los compañeros hacían una denuncia por su desaparición, la policía les daba la noticia que habían encontrado un cuerpo sin vida en la zona de chacras.

Graciela Prieto, una de las ex cuidadoras y amiga del infortunado, reveló que «estaba desaparecido desde las 9 de la mañana y lo buscamos todo el día». Una huella indicaría que el hombre se habría resbalado y habría rodado al cauce más profundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios