Evacuados en Uruguay

MONTEVIDEO (EFE).- Las lluvias que se registraron ayer en Uruguay agravaron la situación en el norte del país, donde hay casi 8.000 personas fuera de sus casas por los desbordes de ríos y arroyos, informaron fuentes policiales.

En Artigas, 650 kilómetros al noroeste de Montevideo, las personas evacuadas suman 6.500, y en Rivera, 520 kilómetros al norte, de 850 registradas anoche llegaron hoy a unas 1.000.

El presidente Jorge Batlle convocó al Comité de Emergencias para instrumentar nuevas medidas de apoyo a las zonas afectadas.

Una misión del gobierno, encabezada por el secretario de la Presidencia, Raúl Lago, no pudo llegar el sábado a Artigas para evaluar la situación, mientras el director del Comité de Emergencia, general José María Rivero, recién pudo hacerlo ayer, cuando llegaron víveres y abrigos.

Artigas, capital del departamento del mismo nombre y con 75.000 habitantes, está aislada del resto del país por la crecida de ríos y arroyos, que superaron la altura de varios puentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios