Demichelis y el palito a Martínez: «Si termino con 7 defensores no respetaría la historia de River»

El técnico señaló que "respeta" al DT de Boca pero si diferenció a la hora de hablar de los planteos tras el 1 a 1 en el Superclásico.

El duelo táctico entre Diego Martínez y Martín Demichelis continuó después del pitazo final. El técnico de River apuntó contra el planteo defensivo de Boca y se diferenció de su colega.

“Si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores no estaría respetando la historia del club”, remarcó el DT del Millonario en conferencia de prensa.

La frase fue en alusión a que Boca terminó el partido con Advíncula, Blondel, Figal, Lema, Valentini, Blanco y Fabra en cancha. Una línea de 3 zagueros con dos laterales en cada banda.

“Nosotros intentamos ser siempre protagonistas, con Barco, Nacho, Echeverri y dos delanteros rápidos (Colidio y Solari)”, continuó Demichelis. “No sé si ellos estarán contentos con el empate, nosotros obviamente que no”, agregó.

Más allá de ese señalamiento, el entrenador de River ponderó a Martínez. “Es un DT que respeto y que seguro le va a dar un sentido a su equipo”.

Sobre el cambio de Claudio Echeverri, que fue titular y salió en el complemento, Demichelis explicó: “Tuvo dos infracciones fuertes, entre el mareo y el cansancio lo cambié”.

En referencia al gol de Boca, el DT indicó: “Herrera había hecho mucho sacrificio yendo para atrás y, sumado a su amarilla, decidimos sacarlo. Que el gol haya llegado por el lado de Sant’Anna quizás quedará para el análisis de si entró bien, pero el rival también juega. Nos habían gravitado poco”.