San Lorenzo se dio el gusto de su vida

Dos días después de su aniversario, festejó su primer título en la Liga.

PATAGONES (AV).- San Lorenzo de barrio Lindo se dio el gusto. Dos días después de festejar el decimocuarto aniversario de su fundación obtuvo su primer título en la Liga Rionegrina de Fútbol.

Le ganó merecidamente a Deportivo Patagones por 2 a 1 y se quedó con el campeonato Apertura que inició un largo y contenido festejo, ya que en temporadas anteriores había estado muy cerca.

Frente al gran protagonista de los últimos años, el conjunto azulgrana no cometió muchos errores en defensa y desplegó un buen juego en ataque.

A partir de la solidez de Daniel Bascuñán, Germán Fimpel y René Huircapán, el trajinar de Oscar Liendaf y Miguel Salazar, el manejo de Daniel Huircapán y la peligrosidad de Mauricio Balbuena; el conjunto de José Luis Arborello cantó victoria.

En el marco de un primer tiempo equilibrado San Lorenzo tuvo llegadas más claras. La paridad recién se quebró a los 40 minutos con una gran definición de Balbuena. Liendaf envió un tiro de esquina desde la derecha, Bascuñán cabeceó en el centro del área y el delantero definió de espalda con una perfecta «chilena» que sorprendió a todos.

En el arranque del complemento tuvo 8 minutos de gran nivel, arrinconó a Patagones contra su arco y generó 3 situaciones muy claras para ampliar.

Pero la lucha en mitad de cancha monopolizó el juego. Patagones no encontró los caminos para llegar al arco de Cristian Ramírez y San Lorenzo se tomó un respiro hasta que a los 68 Daniel Huircapán ejecutó un tiro libre desde el borde del área grande. La pelota dio en el vértice izquierdo del arco y en el rebote primero Bascuñán y después Salazar le ganaron a los defensores rivales para poner el 2 a 0.

A diez del final el local descontó con un penal de Jorge Grudl y el cierre fue cargado de tensión.

El peor rival de San Lorenzo fue su propia ansiedad, pero no cometió errores y pudo quedarse con la victoria. Y el título.

Viene la etapa más esperada

El volante Miguel Salazar fue una de las figuras del campeón. Es la rueda de auxilio de todos sus compañeros y aportó el segundo gol de la victoria más importante de la corta historia del elenco maragato.

En medio de los festejos señaló que «este es un grupo humilde que se merece esta alegría porque luchamos todo el año para quedarnos con el campeonato».

«Por fin se nos dio» enfatizó el jugador que se formó en Villa Congreso y que hace dos temporadas recaló en el conjunto «santo» donde se ganó un lugar preferencial entre sus seguidores.

Ahora San Lorenzo enfrentará otros compromisos. «Esta es una buena forma de empezar la segunda parte del año porque Barrio Lindo tiene que ser mucho más y encarar con todo el Integración y el próximo Argentino B», indicó Salazar.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios