«Chantajean a las provincias»

La dirigente del MST Vilma Ripoll afirmó ayer que el gobierno nacional «esta chantajeando» a las provincias, al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia para pagar la deuda externa «que es totalmente trucha y dibujada»

La dirigente habló ayer durante un acto en el partido bonaerense de Lanús.

Ripoll anticipó que, el viernes 12, un amplio arco de organizaciones políticas y sociales realizará una jornada de difusión y acciones en todo el país «por el no pago de la deuda externa».

En tanto, el diputado nacional Ricardo Alfonsín acusó al Gobierno de Cristina Fernández de desfinanciar a las provincias «para poder controlar la voluntad política de gobernadores y legisladores» y reclamó la coparticipación del impuesto al cheque. «Ahora, aprovecha el estado de necesidad al que las ha sometido, para pedirles que aprueben la utilización inconstitucional del DNU que dispone el uso de reservas», en relación con la creación del Fondo del Bicentenario. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios