Estudiantes de Huincul tuvieron un cálido recibimiento

Israel Flores, Alexis Sepúlveda y Marcelo Figueroa, los tres estudiantes del CPEM 20 de Huincul que ganaron en el "Parlamento en la Escuela", llegaron ayer de Buenos Aires y fueron recibidos como héroes por sus compañeros y allegados en la terminal de Cutral Co.

CUTRAL CO (ACC) – Los tres estudiantes del CPEM Nº 20 fueron recibidos ayer como campeones a su regreso a Cutral Co. Una lluvia de sidra, pancartas y cánticos fueron parte de la calurosa bienvenida que brindaron los alumnos de los tres quintos años a sus pares luego de su participación en el «Parlamento en la Escuela» donde lograron imponer su proyecto sobre la enseñanza de idiomas nativos en las escuelas.

Desde las 11 de ayer la terminal de ómnibus local fue copada por los compañeros, familiares, preceptores y profesores de Israel Flores, Alexis Sepúlveda y Marcelo Figueroa. Es que media hora más tarde, estaba prevista la llegada de los tres estudiantes que desde el día anterior habían sido noticia a nivel nacional.

Una vez que el micro hizo el ingreso a la plataforma, el primero en bajar fue Israel, luego Marcelo y Alexis. Allí se sucedió la lluvia de sidra, los papelitos picados y los cánticos. A partir de ese instante, cada uno fue rodeado por su grupo de compañeros -asisten a cursos distintos- y se repartieron los abrazos, besos y felicitaciones.

Luego fue el turno de la improvisada rueda de prensa con los medios locales que los aguardaban. «Es hermoso esto, llegar acá después del viaje tan largo que tuvimos y este recibimiento», dijo Alexis que apenas con sus 16 años ya está en 5º año. «Queríamos compartir con los chicos lo que nos pasó, por eso estamos muy contentos», comentó Marcelo. Enseguida indicó que apenas llegaron a la capital federal comenzaron a trabajar en el proyecto y lograron terminarlo la noche antes de presentarse al Congreso.

Israel apuntó que el programa «apuntaba a que cada provincia demuestre la problemática que vivía y una solución». Hubo un total de 66 representantes de las 24 provincias argentinas y en una primera votación las iniciativas más apoyadas fueron las de Formosa, Córdoba, La Rioja, Misiones y Neuquén. Debieron ir a un «ballotage» y allí obtuvieron 24 votos lo que los hizo imponerse. «Nos sorprendió mucho el hecho de haber recibido el apoyo de los chicos de la Patagonia en el momento del ballotage», dijo Israel.

Ayer, cada uno con su grupo se preparaba para continuar el festejo mientras bajaban las cajas con las computadoras que cada uno se ganó -además de una para la escuela-. Los tres estudiantes tendrán que evaluar ahora si hacen uso de la beca que por tres años se ganaron para la Universidad de El Salvador.

Israel comentó que espera recibir una orientación vocacional aunque no dudó en sostener que se iría a Buenos Aires. Alexis que tiene 16, adelantó que le gustaría seguir Medicina y Marcelo se inclina por Psicología.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br> <strong> Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios