Recargaron las pilas y encaran la recta final

Pinta-Mozzicafreddo, por más. Pércaz vs. Orellana, lo mejor.

Regata del río negro

CHOELE CHOEL (Especial).- Ya pasó el merecido primer día de descanso para los participantes en la Regata del Río Negro y hoy se disputará el cuarto parcial que finalizará en General Conesa (ver aparte). El dominio de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se consolidó en las tres primeras jornadas de mucho esfuerzo y los representantes de la Escuela Municipal de Patagones navegan rumbo a su décimo triunfo en el historial de la competencia de canoaje más importante del país. Salvo algún imponderable, la lucha está a las espaldas de los tripulantes del bote Nº 13. Rodrigo Caffa y Juan Manuel Scalesi hicieron un gran trabajo en el tercer parcial y se defendieron de los ataques de Adrián Vega y Fernando Vázquez para conservar la segunda posición y los neuquinos José Caliani y Mauro Gaona ganaron un lugar para dejar quintos a Diego Ortega y Ariel Payalef. La gran pelea de esta 35ª edición está en K1 séniors, entre el líder Fernando Pércaz, de Piedra Buena; y Pascual Orellana, de la Asociación Italiana. Apenas 34 segundos los separan y hoy habrá una nueva “batalla”. Otros grandes animadores son Juan Stochetti-José Guerrero y Andrés Busnadiego-Fernando Cadenaso. Los primeros se imponen con comodidad en Sub 23 y marchan con el tercer mejor registro en el global, mientras que los veteranos son líderes en K2 máster C y forman el octavo bote doble más rápido de la prueba. La Italiana saborea el triunfo de Franco Balboa-Juan Rodríguez, en juveniles; y Ceppron va por la victoria con Fabián Orellana en K1 máster B. En el resto de las categorías hay dominio de palistas de Viedma-Patagones: Hugo Ortega-Elio Rivas, máster A; Vidondo-Alberto Gómez, máster B; Preissler-Jorge Scalesi, centenario; Ibáñez-E. Pinta, mixtos; Alzueta-Cáceres, damas; Gastón Pezatti y Rubén Salazar, K1 A y C; y Héctor Quiles-Pedro Aillapi, en travesía.

Jorge Tanos/Matías Subat

Los múltiples ganadores están muy cerca de la décima corona.

Pércaz (207) es el líder de la general, pero debe estar muy atento porque Orellana (203) está a poco más de medio minuto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios