Más frío y ahora también nieve: expanden las alertas para Neuquén y Río Negro, las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por nevadas que dejarán valores de nieve acumulada superiores a los 30 centímetros en algunas zonas de la cordillera.

Se intensifica el avance del frente frío en el norte de la Patagonia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alerta por nevadas en Neuquén y extendieron las localidades afectadas por las fuertes heladas en Río Negro.

Según informó Meteored, a partir de este miércoles hay «condiciones propensas» para la formación de heladas severas en el norte patagónico, con temperaturas incluso inferiores a los -10°C.

Salvo la cordillera, desde el SMN advirtieron a casi toda la provincia rionegrina por las bajas temperaturas.

Mientras tanto, en el territorio neuquino alcanza a las regiones de Catán Lil, Collón Curá, Zapala y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

La alerta amarilla significa que estas temperaturas extremas pueden ser «peligrosas», sobre todo para «los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».


Alerta por nieve en Neuquén este jueves


Para este jueves 24 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes nevadas en toda la cordillera neuquina.

Según anticiparon, en las zonas de meseta se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 25 centímetro, y en las partes de menor elevación la precipitación será en forma de lluvia mezclada con nieve.

Mientras tanto, en las partes cordilleranas se esperan nevadas de variada intensidad y valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros.

En la región de Los Lagos, en las zonas cordilleranas de Huiliches y Lácar, y en el sur de Aluminé, se espera que las nevadas inicien en horas de la tarde.

Mientras tanto, en las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín empezará durante la noche.