Sindicato de la Fruta ratificó los bloqueos a los galpones

El Sindicato de la Fruta informó que las medidas de fuerza continuarán durante el fin de semana en rechazo al 22% de aumento dispuesto por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Así lo resolvieron los trabajadores tras el plenario de delegados y secretarios generales que se realizó este viernes en la localidad rionegrina de Cipolletti.

En declaraciones a la radio LU19, Juan Domingo Lezcano, integrante de la comisión directiva central dijo que las medidas de fuerza de bloquear los galpones para impedir el ingreso y egreso de fruta continuarán hasta el lunes.

El próximo lunes realizarán un nuevo plenario a las 8 de la mañana. Si hasta entonces no reciben un propuesta concreta de la cartera laboral nacional adelantaron que profundizarán la protesta con cortes de ruta totales.

Por su parte, el gremio del Hielo comunicó también su desacuerdo con el aumento tras el congreso de delegados que se concretó esta tarde.

El secretario general, Rolando Troncoso, dijo que se declararon en estado de alerta y que se solidarizarán con las protestas de los trabajadores rurales sumándose a las protestas en las rutas.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios