Internaron al canciller Héctor Timerman

En Twitter escribió que es un chequeo anual de rutina pese a que, en un principio, se creyó que había sufrido una descompensación. Permanece internado en el Hospital Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, desde ayer a la mañana.

El canciller Héctor Timerman se encuentra internado desde ayer en el Sanatorio Otamendi, de esta ciudad, donde se realiza un chequeo médico de rutina.

El funcionario ingresó ayer, a las 11, según confirmaron a DyN en ese centro de salud ubicado sobre la calle Azcuenaga al 800.

“Me estoy haciendo el chequeo anual aprovechando que estoy en Buenos Aires. Estudio que me hago desde hace 10 años”, aclaró el Ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en twitter.

Timerman además convocó a sus seguidores en esa red social a que “sigan twitteando así no me aburro entre análisis y análisis”.

El canciller protagonizó una dura polémica con el gobierno porteño, luego de cuestionar el envío de efectivos de la Policía Metropolitana a cursos sobre narcotráfico y antiterrorismo, entre otros temas, organizados por los Estados Unidos.

Eso provocó que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidiera a la presidenta, Cristina Fernández, la renuncia de Timerman, por tratarse de cursos a los que también asisten efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía bonaerense.

Sin embargo, Timerman tanto ayer como hoy realizó distintas declaraciones y manifestaciones a través de la red social twitter. Lo que indica que, al haber ingresado a las 11 de la mañana de ayer -según informaron en el Sanatorio Otamendi-, los mensajes fueron enviados por el funcionario desde su internación.

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios