Faltó quórum en la mesa de contractualización frutícola

No asistieron representantes de CAFI y CINEX ni tampoco los legisladores Rivero y López. Se acordó un nuevo encuentro en la Secretaría de Fruticultura para el próximo viernes a las 10.

RÍO NEGRO

No hubo quórum en la reunión de la Mesa de Contractualización Frutícola que se realizó ayer (05/12/12) en la localidad rionegrina de Allen por la inasistencia de algunos integrantes.

Al encuentro convocado en la Secretaría de Fruticultura no asistieron representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX), ni tampoco los legisladores Ariel Rivero y Rubén López.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez; el legislador Bautista Mendioroz y el presidente de la Federación de Productores de Fruta Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa.

Según un comunicado, se avanzó en el debate de la estructura de costos de producción y empaque. Se determinó que la Universidad del Comahue y el INTA realizarán modificaciones a esa estructura para finalmente establecer un valor para la próxima temporada vinculado con la realidad regional.

El próximo viernes a las 10 se realizará una nueva reunión en la secretaría de Frutucltura.

Días atrás, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck les pidió a los empresarios agrupados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) que “hagan un esfuerzo” y le paguen a los productores un precio que cubra el costo de producción.

La semana pasada los productores primarios anunciaron que de no obtener respuestas a sus reclamos de que se respete el costo de producción (1,50 pesos por kilo de fruta), realizarán un tractorazo, la semana que viene. Este jueves se reunirán en Cipolletti para analizar un plan de lucha.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios