Juicio abreviado por el homicidio del comerciante de Cinco Saltos

Abogada y fiscal propusieron 8 años por “homicido simple” para el acusado, José Torres.

Hoy por la mañana en la sala de audiencias de la Cámara Primera de la ciudad de Cipolletti se decidió la metodología para juzgar a quien se encuentra imputado por el brutal crimen de José Cirilo Painé Painé, de 50 años.

En concordancia, tanto el fiscal de Cámara, Ricardo Maggi, como la defensora, Jorgelina Montero, hicieron formal la propuesta de una condena de 8 años de prisión contra José Ernesto Torres, un trabajador rural oriundo de la provincia de Tucumán.

La decisión está ahora en manos del tribunal, integrado por los jueces Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Edgardo Albrieu, quienes deberán homologar o revocar lo propuesto, para definir el destino del acusado. Torres se encuentra detenido en el Penal N° 2 de la ciudad de Gral. Roca hace un año. El próximo jueves 13 se dará a conocer la determinación.

El crimen ocurrió entre el 2 y el 4 de enero de 2010 en el dormitorio de la víctima, que residía en la ciudad de Cinco Saltos. En su vivienda también funcionaba la despensa “Don Oscar”, que atendía el propio Painé Painé.

Se presume que cuando la víctima cerró su comercio mantuvo una pelea con Torres, ya en el interior de la casa. Aparentemente, el acusado agredió con un arma cortante a Painé Painé y luego le envolvió la cabeza con una manta y lo asfixió.

rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios