Miguel aceptó errores y felicitó al ganador

SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Lejos de su habitual ostracismo y aún en el marco de una derrota catastrófica, el intendente César Miguel aceptó públicamente su responsabilidad en el resultado y felicitó a Feudal en un cruce radial.

-Voy a ir a visitarte para acordar la mejor transición»- le adelantó Feudal a través de FM San Carlos.

-Primero quiero felicitarte, Atilio. Y desde ya te digo que pondremos toda la inteligencia de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar al servicio de la comunidad- le respondió el intendente.

A las 20 Miguel reconoció la derrota en declaraciones a FM El Arka y luego expresó a FM Bariloche: «el pueblo no se equivoca. Este es el juego de la democracia y hay que aceptar el resultado».

El intendente vinculó el resultado local «con la derrota tremenda que sufrió el PJ en el marco nacional»y calificó como «importante» el triunfo de la Alianza «en todos los planos».

En todo momento evitó sacarse el sayo de la derrota, si bien planteó algunas críticas al gremio Soyem, su propio partido y el manejo del gobernador Pablo Verani de los fondos de coparticipación.

«No quiero buscar excusas. En este resultado hay un castigo a la propia acción de gobierno» afirmó, descartando una entrega anticipada del mando.

Para lo que le queda de gobierno anticipó que redoblará esfuerzos para concluir la gestión «con el mayor ordenamiento posible». En ese sentido, dijo que «la prioridad será resolver la coyuntura financiera, para cubrir la deuda con los trabajadores» y también anticipó su voluntad de «seguir con las obras encaradas por esta gestión, que son muy importantes para Bariloche».

En ese sentido aseguró que continuará con las gestiones a nivel nacional para continuar con la obra del camino de circunvalación de la ciudad. «Hay que trabajar para que esa obra no se caiga», señaló.

Igualmente abundó en su intención de «colaborar con el próximo gobierno» para ayudar «en una transición a favor del pueblo de Bariloche».

Finalmente estimó que en función de estos resultados «habrá un fuerte reacomodamiento en el justicialismo». Además de una «profunda autocrítica», manifestó que «el PJ tiene una gran capacidad para reorganizarse. Cuenta con proyectos y figuras de peso. Eso se vio después de la debacle del 83, a la que siguió una gran recuperación, tanto en la Nación y las provincias, como en los municipios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios