Hubo careo entre víctima y policía acusado de abuso en Guerrico

Fue en el marco de la segunda audiencia del juicio que transcurre a puertas cerradas en Roca. En la puerta, una manifestación de integrantes de organizaciones de mujeres apoyó el reclamo de justicia.

RÍO NEGRO

Continuaba este miércoles en la Ciudad Judicial de General Roca el juicio contra dos policías por el delito de “rapto y tentativa de abuso sexual gravemente ultrajante” de una menor de edad ocurrido en enero de 2010.

Minutos después de las 11.30, en la segunda audiencia del proceso, comenzó un careo entre la víctima, que hoy tiene 18 años, y el principal imputado, Chumbita. Mientras tanto en las puertas de Tribunales, una veintena de integrantes de organizaciones de mujeres se manifestaban con bombos y altavoces para expresar su apoyo a la víctima.

Los jueces así lo concedieron, la semana pasada, por expreso pedido del abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco y de la defensa a cargo del abogado Darío Sujonitzky.

Para Hertzriken Velasco, el careo le permitirá a la joven ejercer su derecho ser escuchada porque “la están ensuciando, le están mintiendo en la cara” mientras que para Sujonitzky el cruce entre la joven y el policía “demostrará que esto es una gran mentira”.

El juicio comenzó el pasado 4 de noviembre, a puertas cerradas, ante la Cámara Criminal Primera integrada por los jueces Carlos Gauna Kroeger, Daniel Tobares y Juan Pablo Chirinos (ver nota).

En esa oportunidad, Chumbita se defendió de las acusaciones en su contra y dijo que su contacto con la menor de edad fue “un encuentro sexual consentido por ella y sin acceso carnal”.

Por la otra parte, declararon la madre y la hermana de la víctima y un amigo de la joven. Gloria Apablaza, madre de la víctima, se mostró esperanzada “porque vi la preocupación de los policías. Acá hubo una violación y tienen que pagar”.

rionegro.com.ar


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora