Sobisch dice que le armaron una «operación mafiosa»

Cargó otra vez contra Felipe Sapag, Julio Rajneri, Julio Fuentes y "todo el arco opositor".

NEUQUEN (AN) – El gobernador Jorge Sobisch aseguró que le armaron una operación de «características mafiosas» para desestabilizarlo y acusó al director de «Río Negro» Julio Rajneri, Felipe Sapag, Julio Fuentes, junto a todo «el arco opositor», de haberse unido para «esconder la verdad» y mostrar sólo partes del video que le filmó el diputado Jorge Taylor.

La cámara oculta difundida por América Tevé da cuenta de un presunto intento de soborno por parte del jefe del Poder Ejecutivo y el diputado Osvaldo Ferreyra (MPN) al legislador de la oposición, para que éste diera quórum a las ternas propuestas por el gobierno para cubrir vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

Sobisch dijo, en entrevista a Radio LU 19, que la verdad va a salir «a través de la Justicia» y se manifestó «tranquilo» porque se le pretendió hacer una trampa pero que, como se verá el video que piensa difundir por Canal 7, él sólo habló de «consenso político» con Taylor.

Para asegurar que la difusión del escándalo no dañó su imagen ni la de su gobierno dijo que «tanto la credibilidad sobre el MPN como la intención de voto y la credibilidad del gobernador no se ha visto afectada. No le creyeron a América y menos a los personajes que allí aparecieron».

Respecto de Ferreyra dijo que «no tiro mis colaboradores a la parrilla» y opinó que eso, precisamente, fue lo que buscaron los responsables de la difusión del video. Destacó que no ha decidido aún si postergará la elección provincial y enfatizó que no va a retirar las ternas propuestas, «mientras no las voten» los legisladores.

Ante la pregunta si por el rechazo que existe a las ternas que propuso, tildadas de ser afines a sus intereses partidarios, pensaba retirarlas, dijo que «si las votan -los legisladores- y sacan las ternas, yo mandaré otras. Mientras no las voten no tengo por qué retirarlas, porque no hice nada malo».

Acusó a los diputados de haber iniciado, junto a «Río Negro», una campaña de «descalificación personal de los ternados, sin precedentes». Añadió que los legisladores no debaten el tema en el recinto porque «no tienen una opinión seria y responsable» respecto de los ternados. Al apuntar contra Rajneri, Sapag y Fuentes señaló que «porque acá hay un tema claro, se pasó una parte del video, y se se escondió el resto. Tendrán que explicarle a la Justicia por qué escondieron el resto».

Comentó que esta semana o la próxima difundirá el video completo, probablemente en Canal 7, para que la gente termine de ver «toda la verdad».

Sobisch dijo que la operación en su contra fue de característica mafiosas. «Porque gente que trabaja con cámaras ocultas, entrando a la casa de una familia honesta como somos nosotros, a tratar de encontrar un delito o hacernos pisar el palito con cosas inexistentes… Y lo voy a demostrar ante la Justicia», señaló.

El gobernador defendió enfáticamente su imagen y la de su gobierno; descartó que haya perdido credibilidad a raíz del escándalo del presunto intento de coima. «El primer impacto -de los videos- fue de estupor», reconoció, pero aseguró que luego se fue «develando la incógnita de lo que realmente se mostro, que fue una cuestión armada. Yo mido cada 90 días -la opinión de la gente-, inmediatamente hice una medición y tanto mi credibilidad como la de mi partido no se ha visto afectada».

Consultado sobre Ferreyra, dijo que «a mis colaboradores no los tiro nunca a la parrilla para salvarme yo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios