Vecinos cortan avenida Perón

Unas 20 personas retomaron ayer el corte frente a la Terminal de colectivos. Piden que el municipio desagote ese predio tomado.

MUNICIPALES

Vecinos de una toma de esta capital cortaron nuevamente ayer la avenida Perón frente a la terminal de colectivos.

Unas 20 personas se manifestaron en reclamo que el municipio desagote ese predio donde se levantan viviendas precarias construidas con cantoneras y nylon y algunas de material.

En ese sector -aledaño al barrio Castello- ocupado hace tiempo se emplazó durante años una cancha de fútbol barrial que en días de lluvia intensa como la caída en los últimos días quedaba totalmente inhabilitada por la acumulación de agua que permanecía en el lugar durante varias jornadas.

Es un terreno privado que no está nivelado ni preparado para levantar viviendas y con la cantidad de agua caída todo el predio está inundado.

Los vecinos reclaman que el municipio desagote el lugar y en la mañana de ayer una máquina municipal intentó cavar un drenaje pero el agua y el barro acumulado no habrían permitido un trabajo adecuado.

Según los vecinos “fue como si nada”, razón por la cual en la tarde de ayer al igual que el martes, unas 20 personas cortaron el tránsito en la avenida Perón.

Agregaron que en algunas viviendas hay niños con los riesgos que implica vivir en medio de tanta humedad y en esas condiciones de precaridad de las viviendas que no tienen servicios.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios