Investigan a la Oficina Judicial de Neuquén por demoras en las notificaciones
Luego sumariarán a los responsables. La audiencia de cesura contra Héctor Méndez fue suspendida dos veces por errores administrativos.
Judiciales
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, informó que se inició un proceso de “información sumaria” para determinar las responsabilidad de las demoras en las notificaciones a cargo de la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción. “Venimos notando una serie de irregularidades desde el punto de vista administrativo con el tema de los plazos del nuevo Código Procesal Penal, parece que algunos no han asumido que son fatales y perentorios, es decir que se vencen y se vencen”, explicó Massei en declaraciones a LU5.
El caso más resonante fue la suspensión en dos oportunidades de la audiencia para fijar el monto de la pena contra el policía Héctor Méndez, culpable de asesinar a Matías Casas. “Allí hubo por un problema de falta de notificación de los testigos y supuestamente habría malos agendamientos”, detalló Massei sobre la segunda audiencia que no se realizó y se reprogramó para el 19 de agosto.
De esta manera una vez concluida la investigación se procederá a concretar los sumarios correspondientes. “No estamos persiguiendo a nadie, porque acá no hablo de empleados, hablo de responsables, de directores, subdirectores”, aclaró el presidente del TSJ.
Agencia Neuquén.-
Judiciales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios