Este jueves paran los judiciales en Neuquén

La Oficina Judicial, en tanto, estableció que las prioridades son las audiencias de detención y los juicios.

GREMIALES

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales resolvió realizar un nuevo paro de 24 horas para este jueves 23. Esta mañana se movilizaron hasta el edificio del Tribunal Superior de Justicia y reiteraron su pedido de recomposición salarial del 20% realizado para este segundo semestre al Tribunal Superior de Justicia.

“Finalizado el Acuerdo por parte del TSJ, integrantes de la Conducción del gremio se reunieron con la Administradora General, Sandra Valle, quien les transmitió lo resuelto por el Tribunal, esto es no hacer lugar al pedido de recategorizaciones y, en relación al incremento salarial, informó que se está a la espera de disponer de fondos para poder analizar el monto del mismo”, señaló el sindicato mediante un comunicado.

En tanto el director de la Oficina Judicial de Neuquén, Gastón Rosenfeld, emitió una resolución en la que se fijan las prioridades en función de las medidas de acción directa dispuestas por Sejun.

Allí se señala que se atenderá todo lo concerniente a pedidos de detención y medidas de coerción, trámites de los legajos y audiencias que impliquen a personas privadas de su libertad, audiencias de juicio, amparos y habeas corpus, confección y libramiento de oficios y cédulas que tengan por efecto hacer conocer y cumplir decisiones judiciales, trámite de allanamientos e intervenciones.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios