Sólo formalidades

MAR DEL PLATA – Ningún anuncio. Ni uno. Los 400 empresarios y 150 periodistas inscriptos para el Coloquio Anual de IDEA se irán de esta ciudad sin haber conseguido nada nuevo.

Se había dicho que era posible que esta reunión fuera el escenario que el presidente electo Fernando De la Rúa podría elegir para hacer algunos anuncios sobre sus futuras medidas. Nadie pretendía que dé el listado de quienes integrarán su gabinete, pero por lo menos, tenían esperanzas de que confirmara a José Luis Machinea.

Pero nada. Ni siquiera Machinea dio precisiones. Se escudó en lo mismo que desde hace un mes y es que todavía, formalmente, no tiene cargo. A pesar de que ninguno de los dos quiso hacer anticipos, igual se esmeraron por tratar de seducir al auditorio, que ya estaba predispuesto para la conquista. Todavía sigue la luna de miel y los empresarios están dispuestos a tener paciencia.

No obstante, algunos salieron a la carga. Los tabacaleros Jorge Basso Dastugue (Nobleza Piccardo) y Jorge Vives (Massalin Particulares) no perdieron ninguna oportunidad para combatir el proyecto de incrementar los impuestos internos.

Otros ejecutivos también hicieron lo suyo, y tuvieron frutos, ya que Machinea descartó la suba del impuesto al gas oil.

«No quiero administrar la crisis», les dijo De la Rúa en un extensísimo discurso.

Los empresarios escucharon y aplaudieron al futuro presidente, demostrando que están dispuestos a mantener la carta de crédito. Pero aclaran que esta confianza dista de ser un cheque en blanco. Quieren medidas concretas y anuncios cuanto antes.

(DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios