Música en refugios de montaña

Durante febrero los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y Tronador serán escenarios de dos recitales instrumentales, con Martín Marino.

CONCIERTOS

Este viernes (30-01), a las 21, en el Centro Cívico, se presentará el concierto apertura de “CIMA”, el Ciclo Itinerante de Música en las Alturas, que organizan la secretaría municipal de Cultura y el Club Andino Bariloche. Los conciertos tendrán lugar en cuatro refugios de montaña y estarán a cargo Martín Marino, durante dos días, en el mes de febrero. “El objetivo es compartir un concierto de música instrumental en el marco de un auditorio ideal”, explican los organizadores en el afiche promocional.

CIMA es el cuarto ciclo de conciertos gestado y realizado por Martín Marino, músico que hizo de la sala de conciertos un espacio de búsqueda creativa y el entorno del auditorio un recorrido artístico personal. El domingo 1 y lunes 2 la cita será en el refugio Emilio Frey, en el cerro Catedral, y el miércoles 4 y jueves 4 en el San Martín, aledaño a la laguna Jakob. En el primero, Marino estará acompañado por Mauricio Aramayo, en violín.

El ciclo continuará en el refugio Italia Manfredo Segre, aledaño a laguna Negra, el martes 10 y miércoles 11 y finalizará a 2.000 metros de altitud, en el refugio Otto Meiling, en el cerro Tronador, el jueves 19 y viernes 20 de febrero. En todos los casos los conciertos serán gratuitos.

El sendero de Martín Marino comienza con su primer ciclo, “El ojo de la guitarra”, (años 2004-2006), en el que reunió a artistas de diversas ramas para compartir el espacio de concierto (pintores, escultores, fotógrafos, escritores y músicos). El segundo ciclo,

“La Clásica (…mate con bizcochos)”, fue realizado todos los sábados a la tarde en NoAvestruz (2006-2008) donde se invitaba a compartir música erudita al calor de una gran ronda de mates. Por último, “Detrás de los párpados – Ciclo sin luz” (2012-2013) tuvo lugar en el Teatro Ciego, ofreciendo cuatro programas de concierto en total oscuridad.

En este territorio se arraiga la necesidad de dar vida al cuarto ciclo de conciertos y nace la idea de realizar CIMA: “como el llamado del sendero a seguir camino, como una analogía del eterno caminar del oficio, la montaña llama a un artista a realizar un recorrido con el simple objetivo de compartir la música en el marco de un auditorio ideal”, explica Marino.

DeBariloche


Temas

Bariloche

CONCIERTOS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora