Viedma: marcha y vigilia por Karen Álvarez
Piden justicia por la jovencita asesinada en octubre
VIEDMA
Familiares de Karen Álvarez levantaron una carpa frente al edificio de Tribunales donde mantendrán una vigilia hasta este mediodía cuando soliciten una entrevista con el juez penal, Carlos Mussi.
Un centenar de personas acompañó la marcha que partió pasadas las 19 desde la terminal de colectivos a unas 20 cuadras de la sede del Poder Judicial encabezada por los padres de la jovencita.
Frente a este edificio y sobre Laprida ya se había instalado una carpa de gran porte, donde anoche permanecían familiares de la niña de 14 años, cuyo cuerpo sin vida apareció el 26 de octubre del año pasado luego de dos días de búsqueda. Hace cuatro meses, un día como ayer la adolescente fue vista por última vez en el ciber de la terminal, razón por la cual las marchas se inician desde ese lugar.
Anoche al arribar la marcha a la carpa el secretario general de la Uocra y tío de la niña, Damián Miller, agradeció el acompañamiento de vecinos y amigos en este pedido de Justicia por Karen. «Los familiares resolvimos quedarnos toda la noche en la carpa y recién mañana vamos a pedir hablar con el juez», dijo al señalar que al cumplirse cuatro meses de la desaparición de Karen «vamos a extender el pedido de justicia porque vemos que en los últimos meses la investigación se ha detenido bastante. No ha avanzado. Se hicieron 16 ADN y ninguno resultó positivo ni favorable para la investigación y esto cayó como un balde de agua fría para la familia».
En ese marco consideró que «la investigación tiene que tomar otro rumbo y le pedimos a la comunidad que nos ayuden. No hace falta que nos indiquen quienes fueron los responsables del asesinato de Karen sino con simples comentarios de decirnos dónde la vieron por última vez, sola o acompañada. Eso nos servirá para que la comisión que investiga este asesinato pueda tener un nuevo hilo de investigación».
Si bien admitió que Carlos Mobilio está procesado y detenido con una prueba fundamental como el ADN, Miller agregó que permanecerán en la carpa hasta este mediodía «pidiendo justicia por Karen para que este no sea un caso más de los que ya conocemos. Karen podría haber sido su hija, su sobrina, su hermana, su nieta pero lamentablemente nuestra familia tuvo que pagar el mayor precio de la inseguridad y ojalá que esto se resuelva y sea un ejemplo para la Justicia de Río Negro para que no vuelvan a suceder más casos como éste».
VIEDMA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios