La resistencia duró 47’

Quedó a dos pasos de pelear por el ascenso. Cipolletti perdió 2-0 en Andalgalá y se despidió.

El local hirió por los costados, especialmente con las subidas de Sacallán por izquierda. Luego de un arranque parejo, encontró el gol en el inicio del complemento y a partir de ahí manejó las acciones.

Cuando Toledo metió el descuento en La Visera, empezó a madurar el nocaut para Cipolletti. Ayer llegó a Catamarca arriba en el marcador (2-1), pero aquel golpe en el mentón no sólo debilitó al Albinegro, sino que agrando a Unión Aconquija, que apeló a la paciencia, espero su momento y se quedó con la serie.

Ayer, el Albinegro hizo un buen primer tiempo. Incluso fue superior. Pero el local pegó en el amanecer del complemento y así terminó de noquear a Cipo, que dio pelea, pero al final se quedó sin respuestas.

Con el 0-2, el equipo de Ricardo Pancaldo se despidió del Federal A. Llegó hasta los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pero la chance se esfumó. La mala racha continúa y queda cada vez más lejos la última participación en el segundo escalón del fútbol argentino, que fue en la 2000/2001.

En la cancha de Tiro Federal de Andalgala, Cipo tuvo la oportunidad de pegar de entrada, pero falló. A los 2, un cabezazo de Vera dio en el palo y más tarde, un remate cruzado de Carrasco se fue por muy poco. Sin dudas, un 1-0 (global de 3-1) hubiera sido casi determinante en la serie. Pero no se dio.

Recién después de los 20, Aconquija dio las primeras señales y respondió con la misma moneda, porque un remate de Toledo dio en el caño. El propio 9 sacudió las redes a los 32, luego de un centro de Zelaya, pero fue en posición adelantada y Ejarque lo anuló a instancias de línea.

En el segundo tiempo, todo cambió. El local llegó a fondo por primera vez en la etapa y fue gol. Zelaya escaló por izquierda, mandó el centro y Ledesma, que le ganó la espalda a Mauri, la colgó en el ángulo. El Albinegro tuvo unos minutos de descontrol, Vera y Mauri vieron la tarjeta amarilla y todo se hizo cuesta arriba. Sin embargo, el dueño de casa no lo aprovechó y Cipo fue al frente.

Pancaldo metió mano en el banco, agotó los cambios en pocos minutos y el equipo tuvo actitud. Sin embargo, careció de ideas y se encontró con un rival que no perdió la línea y que mostró firmeza en el fondo.

A los 36, cuando el Albinegro todavía tenía vida porque el 1-1 lo metía en la semifinal, llegó la polémica de la tarde. Ejarque vio mano de Herrera, marcó penal y varios jugadores de Cipo e le fueron “al humo”. El árbitro expulsó a Perales, Vilce anotó el segundo desde los doce pasos y ahí se fueron todas las ilusiones del equipo rionegrino.

Luego de una temporada irregular, Cipolletti se había ilusionado en los mano a mano, pero falló en Catamarca. La resistencia duro 47 minutos y le dijo adiós al ascenso. (AN)

Federal A


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios