Los gremios se manifestaron en defensa del ISSN

Fueron recibidos por los jefes de bloque en la Legislatura. Argumentan que la propuesta presentada por ATE no traerá beneficios.

Los gremios se manifestaron en defensa del ISSN

Los gremios Sejun, ANEL, UPCN, las consejeras gremiales del ISSN, el centro de jubilados de ATE y seccionales de ATEN de Cutral Co y Zapala, marcharon juntos por la obra social neuquina

Un grupo de gremios se unió para marchar contra el proyecto que presentó ATE que proponer reformar la ley 611 que regula el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

La marcha fue convocada por los judiciales de SEJUN, legislativos de ANEL, estatales de UPCN, las consejeras gremiales del ISSN, el centro de jubilados de ATE y las seccionales de ATEN de Cutral Co y Zapala.

El recorrido partió desde el monumento al general San Martín, en el centro neuquino, hacia la Legislatura donde fue presentando el proyecto de reforma. Allí, los representantes de los distintos gremios presentes fueron recibidos por los jefes de bloques: Raúl Godoy, Patricia Jure, Mario Pilatti, Eduardi Fuentes, Alejandro Vidal y Jesús Escobar.

En la convocatoria, el secretario general de SEJUN, Claudio Salazar, aseguró que “lograr la mayoría en el Consejo de Administración no soluciona la situación de crisis de la obra social. Por otro lado, nos parece peligroso dejar afuera de la representación a los sindicatos con personería gremial y fijar un piso de avales del 10% para presentar listas de consejeros. Hay una maniobra para dejar afuera a las organizaciones legalmente constituidas”, indicó.

Por su parte, ATEN provincial rechazó la convocatoria afirmando que no marchará con gremios que formaron parte de la mesa “Sobisch presidente” y reafirmó su oposición al aumento de los aportes jubilatorios.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios