Trineos en Primeros Pinos

Si la idea es pasar una jornada en la nieve pero no se quieren recorrer largas distancias ni se cuenta con un presupuesto extra large el destino es uno solo: Primeros Pinos. El parque invernal ubicado a solo 50 km de Zapala ofrece la dosis exacta de diversión, adrenalina y un ambiente familiar. Las nevadas que cayeron en los últimos días fueron la puerta de ingreso a una temporada que, al igual que el año pasado, promete ser inolvidable.

Lo primero que debe tener en cuenta el visitante de la zona es que Zapala resulta el punto de abastecimiento ideal, de camino a la nieve. Desde el combustible, pasando por el agua caliente para el mate y las facturas y llegando hasta la comida para compartir en Primeros Pinos. Todo se consigue aquí.

El alquiler de los equipos que incluye la ropa de nieve, los trineos y las tablas también tiene varias opciones accesibles en esta ciudad. De lo contrario, en el parque funciona un rental donde se pueden conseguir todo lo necesario.

Con las provisiones listas, arranca la segunda etapa del viaje. Desde Zapala son apenas 50 km por la Ruta 13. Hay tramos que presentan baches y es posible encontrar hielo sobre la calzada. La recomendación: ir tranqui. Una ronda de mates y se llega a destino.

En el parque la mayoría opta por los descensos en trineos. Los modelos más usados son los unipersonales y las bateas, que llevan hasta dos o tres pasajeros, si son chicos.

Otros eligen el esquí. Es ideal para principiantes y el rental El Rafa ofrece clases para individuales y grupales que duran alrededor de una hora y media.

A la hora del descanso, un café o un chocolate caliente acompañado de una porción de torta en la confitería es una opción tentadora. La otra: abrir los paquetes que se traen desde Zapala y empezar a disfrutar.

Alquiler de equipos

en Zapala

Clases de esquí

En una suave pendiente

Datos

Los trineos se consiguen a partir de los 70 pesos por día dependiendo del tamaño.
Los enteritos arrancan desde 100 y llegan a los 170 pesos.
El equipo completo de esquí se consigue a partir de 250 pesos.
La clases de esquí costarán 350 pesos por persona. Duran alrededor de una hora y media y están destinadas a personas sin experiencia previa.
Por el suave declive que presenta el terreno es muy accesible.
Además hay un medio de elevación que ya está en marcha.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios