«Chacho» Alvarez quiere cooperar 28-5-03

El ex vicepresidente Carlos Alvarez dejó abierta ayer la posibilidad de sumarse al gobierno de Néstor Kirchner, aunque advirtió que no tiene intenciones de ocupar un cargo.

«Tengo una actitud de colaboración y cooperación con el nuevo gobierno, pero no está en el espíritu mío la persecución de ningún cargo», dijo el ex mandatario de la alianza gubernamental que formó junto a Fernando De la Rúa.

«El tema es colaborar cada uno desde lo que está haciendo mejor», afirmó «Chacho» Alvarez.

De esta manera, el fundador del Frepaso abrió el juego para colaborar en esta etapa, una semana después de haber asegurado que no estaba dispuesto a integrar el gobierno justicialista.

«Este gobierno tiene la filosofía del entrenador de fútbol Reinaldo Merlo: paso a paso», bromeó.

Alvarez, quien se había mostrado en sintonía con las ideas del Presidente Kirchner luego de conocer la renuncia de Carlos Menem a competir en la segunda vuelta electoral, volvió a elogiarlo en declaraciones a Canal 7.

«Existe una coherencia entre Kirchner y el actual gabinete nacional. Da la sensación de que se tiene un diagnóstico mucho más preciso de la realidad y plantea la política como transformación», destacó. Por último, se pronunció a favor de que «la Argentina encuentre un sendero positivo» y subrayó «la claridad que el Presidente plantea en tareas clave» de su gestión.

No es la primera vez que Alvarez habla de una posible «colaboración» con el gobierno actual, inclusive -en campaña-, Kirchner había manifestado que cualquiera podía sumarse al proyecto. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios