En Picún cortaron la ruta por los desbordes cloacales
Los vecinos de la localidad salieron a la Ruta 237, que conduce a Bariloche, para reclamar soluciones a los continuos desbordes cloacales que sufren. Denuncian que el sistema colapsó a la vera del lago Ezequiel Ramos Mexía, y el canal de riego de La Picasita. Aseguran que también hay casas de vecinos inundadas y problemas en el hospital local.
“Desde la mañana, a partir de las 9 decidimos salir panfletear a la ruta” y que “nunca nos recibió el intendente”, dijo Juan Carlos Solís, uno de los vecinos autoconvocados.
Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios del municipio. Según afirman los vecinos, les comunicaron que el intendente Carlos Casteblanco les ordenó que no deseaba atenderlos.
El jefe comunal Casteblanco en declaraciones radiales, lamentó la medida de fuerza que perjudica a los conductores, y manifestó que “inmediatamente empezamos a trabajar en el tema, y hemos logrado en el día de ayer (por el jueves) conectar la bomba para que tire nuevamente a las piletas como es el sistema inicial de Picún Leufú”.
Los vecinos agregaron que, entre otros inconvenientes, detectaron la presencia de un basurero clandestino a cielo abierto, ubicado a dos metros de La Picasita. Entre los desperdicios permanecen chanchos alimentándose de los restos cercanos al canal que es utilizado para riego.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios