Atleta de Zapala está en los juegos de invierno en Ushuaia
Marcelo Sepúlveda logró clasificarse en Villa Pehuenia para el certamen nacional y participará en carreras de 50 metros libres con raqueta sobre nieve.
Marcelo Sepúlveda es un optimista de la vida. Con horas de esfuerzo y entrenamiento, este joven zapalino con síndrome de Down demostró que no existen barreras . Gracias a su excelente desempeño en el certamen desarrollado en Villa Pehuenia logró la clasificación al nacional adaptado de invierno que se desarrolla en Ushuaia.
Antes de viajar fue reconocido en el municipio zapalino. Marcelo contó que sería “su primer viaje en avión” y explicó que estaba muy entusiasmado con la competencia y que viene entrenando desde hace meses.
El representante zapalino participará hoy en la carrera sobre nieve en 50 metros libres con raquetas y llevó adelante un trabajo intensivo para reforzar su resistencia durante la prueba.
“Por la modalidad de competencia que tendrá Marcelo diagramamos previamente varios trabajos aeróbicos y de movimiento en la pista de atletismo”, sostuvo su entrenador, Pablo Sánchez, antes de emprender el viaje. Ambos partieron en la madrugada del jueves con destino al encuentro nacional.
“Junto a los chicos de la Dirección de Discapacidad planeamos entrenamientos porque Marcelo hace dos años que trabaja con las raquetas y todos los inviernos vamos a la escuelita en Primeros Pinos”, agregó el profesor.
Aporte municipal
La Dirección de Atención Integral a personas con Discapacidad del municipio zapalino, a cargo de Sabrina Delfino, aportó los pasajes, la ropa para competir y los elementos de carrera que utilizará Marcelo durante la competencia.
“Trabajamos para que todos los chicos tengan la posibilidad de alcanzar un desarrollo deportivo teniendo en cuenta que los resultados no siempre son lo más importante”, destacó Delfino.
Uno de los atletas adaptados zapalinos con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional es Martín González, acaso un espejo para Marcelo y otros chicos de la ciudad.
González brilló en el Open de San Pablo desarrollado el año pasado donde alcanzó dos preseas de oro en carreras pedestres sobre 100 y 200 metros. Hace pocas semanas tuvo otra actuación consagratoria en Alemania donde alcanzó una medalla de bronce y otra de plata, luego de un trabajo impecable.
Una de las particularidades es que tanto Martín como Marcelo son entrenados por Pablo Sánchez, todo un especialista en potenciar el desarrollo de los rendimientos de estos atletas.
“Marcelo hace
dos años que
trabaja con las raquetas y todos los inviernos vamos a la escuelita en Primeros Pinos”.
Pablo Sánchez, el entrenador de Marcelo.
Datos
- “Marcelo hace
dos años que
trabaja con las raquetas y todos los inviernos vamos a la escuelita en Primeros Pinos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora