Nuevo decomiso en puente Dique: 700 kilos

La misma persona ya había sido detenida con anterioridad intentando pasar carne. El cargamento está valuado en 160 mil pesos.

Efectivos de Seguridad Vial retuvieron unos 700 kilos de carne vacuna en el puente dique que une 25 de Mayo con Catriel. Un hombre de 61 años de apellido Dinamarca intentó traspasar 25 costillares -unos 500 kg- y 200 kg de carne con hueso en una Toyota Hilux modelo 2016.

Alrededor de las 22 de ayer personal del destacamento puente dique Catriel retuvo al conductor oriundo de Neuquén. El responsable de la unidad policial, Miguel Ángel Elifonso, informó que no es la primera vez que esta persona intenta contrabandear carne.

También confirmó que este hecho está relacionado con el decomiso de achuras que se realizó en la madrugada de ayer. “Son familiares y no es la primera vez que se les secuestra carne. Tienen varios antecedentes en esa práctica”, detalló Elifonso.

Asimismo Elifonso resaltó que el cargamento está valuado aproximadamente en 160 mil pesos.

La mercadería tenía como destino la ciudad de Neuquén. La fuerza policial le dio intervención al Senasa órgano encargado de realizar el decomiso. En dos días consecutivos a esta familia se le secuestraron dos toneladas de carne. El martes fueron 1.200 kilos de achuras bovinas valuadas en 100 mil pesos. En agosto se les retuvo a la misma familia al menos una tonelada.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios