Hubo cruces entre funcionarios y la Unter

Un video muestra los cruces originados entre la dirigencia sindical y funcionarios de Educación, entre ellos, el secretario Daniel Badié.

La Unter concluyó el segundo paro de 48 horas de octubre pero la ocupación del gremio de la Casona de los Derechos Humanos se constituyó en la noticia del día especialmente por los cruces originados entre la dirigencia sindical y algunos funcionarios de Educación, entre ellos, el secretario Daniel Badié.

La representación de Unter, que ocupa el ministerio de Educación, abandonó por unas horas ese lugar y concurrieron a la Casona para forzar un encuentro con la ministra Mónica Silva. Pero, no fue posible porque la funcionaria no estaba. En cambio, Badié -secretario de Derechos Humanos- y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo salieron para intercambiar opiniones. El contacto -por momentos- fue tenso.

A última hora, el director de Municipios de la provincia, Guillermo Oliva Tagle defindió un video por Facebook, afirmando como la Unter agrede “al Secretario de Derechos Humanos. Una locura. Vergüenza me da como docente”, concluye.

El viernes, el Plenario de la Unter se reunirá para resolver nuevas medidas, mas allá del paro de 48 horas ya convocado para el próximo martes y miércoles.

En un comunicado, el gremio contó que “ Carrizo optó por encerrarse en su oficina a sus empleados, entre ellas, una mujer embarazada, para después salir a increpar a los presentes”. Agregó que se le “planteó a Badie que se expida respecto de los descuentos ilegales y realizados a mansalva, a lo que el funcionario exigió la presentación de una nota con el detalle de los nombres y aclaró que era un funcionario que recibía directivas de su inmediato superior. Lamentablemente -continúo diciendo el gremio- se olvida que su tarea es justamente denunciar situaciones que avasallen los derechos e las personas. Si no considera que descontar a personas con licencia por maternidad, cuyo salario es intangible, enfermos/as oncológicos o con largo tratamiento, tendrá que ponerse a estudiar o retirarse del cargo”.

Después, la Unter agregó que “es innegable que la presencia de Carrizo genera rispidez entre los docentes porque ha traicionado su propia historia y es absolutamente funcional este gobierno, pero en esta ocasión era el referente gubernamental al que se le exigió respuesta. Pretendió victimizarse alegando que no era de su competencia y se retiró del lugar”. Aún así, la dirigencia le reclamó el pedido de paritarias”, a lo cual, “respondió que no era paritario y no tenía incumbencias en el tema”, resaltando la gacetilla gremial que “ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria de la ministra. Es falso que no pueda, no tuvo el coraje de decir que no quiere hacerlo”.

Por su parte, el presidente del bloque de legisladores del oficialismo, Aleja ndro Palmieri resaltó que “la violencia y el atropello no conducen a las soluciones”. En su comunicado, el parlamentario expresó que el “camino de la violencia se emprende cuando la intolerancia predomina y cuando ya no quedan argumentos”. Entendió que ese “método que fue empleado por un grupo de activistas, justamente en la Casona que representa a la lucha por los Derechos Humanos de Viedma, para amenazar e infundir miedo. Creemos que se equivocaron, porque somos respetuosos del reclamo “ pero “es suma mente criticable y desacertado” que terminen “empujando e insultando al Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, en el preciso momento en que el país todo se encuentra repudiando la violencia “. Cierra con un pedido de respeto “a las personas que piensan distinto, y a las instituciones, y hacemos un llamado a que el diálogo sea la única herramienta para la solución de conflictos. Es por todo esto que repudiamos todo hecho de violencia, y al mismo tiempo hacemos un pedido para que se recapacite, porque a nadie beneficia el uso de estos métodos, ni las actitudes prepotentes, como golpear puertas e impedir el trabajo de los agentes públicos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios