Niñera ofreció pagar 300 pesos por golpear a un bebé

La mujer que fue grabada por las cámaras mientras golpeaba a un niño con una cuchara.

La niñera que fue filmada mientras golpeaba con una cuchara a un bebé de un año y medio debe cumplir con una probation que acordó para eludir el juicio.

La exniñera ofreció pagarle a los padres como reparación simbólica la suma de 300 pesos. El ofrecimiento fue rechazado por los padres del niño durante el desarrollo de la causa judicial en contra de Karina Méndez.

El maltrato fue revelado en junio, cuando se viralizó una filmación en las redes sociales. Los padres montaron cámaras en la casa, porque sospechaban que algo sucedía.

Con la evidencia audiovisual, la fiscalía detuvo a la mujer, la mantuvo en la cárcel de mujeres por un día, y fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por alevosía.

El caso fue cerrado cuando el juez Marcelo Muñoz hizo lugar a una suspensión de juicio a prueba, planteada en conjunto entre la abogada de Méndez y la fiscalía de Actuación Genérica.

La acusada ofreció en concepto de reparación simbólica la suma de 300 pesos. La propuesta que aceptaron los padres del niño, es que Méndez done en mercadería el equivalente a 300 pesos por mes durante el año de la probation, que serán destinadas a un jardín en Alta Barda.


Denunciaron a la niñera que fue filmada maltratando a un bebé en Neuquén

La niñera denunciada por maltratar a un bebé de un año y medio de edad, que fue filmada por sus padres, fue detenida esta mañana para ser notificada y averiguar sus antecedentes.

El fiscal Diego Azcárate recibió ayer la denuncia del matrimonio. La madre le relató que el martes, cuando se encontraba en su trabajo, su hijo mayor, de 11 años, la llamó para avisarle que la niñera, cuyas iniciales son K.V.M, había golpeado a su hermano.

La mujer corroboró los hechos a través de un sistema de cámaras conectado a su celular. Luego llamó a su marido, quien fue hasta la casa, acompañó a la niñera afuera, le pagó el mes completo y le informó que iba a ser denunciada por maltrato.

La niñera comenzó a ser buscada desde ayer para ser notificada, ya que no se encontraba en su vivienda del barrio Alta Barda. Finalmente, fue encontrada hoy, a las 8.30, y detenida en la comisaría 4 para averiguar sus antecedentes.

Al mediodía la denuncia dejó la locación policial, pero mañana deberá presentarse a una audiencia de asignación de abogado defensor.

El caso tomó un gran estado público porque la denunciante lo compartió en su cuenta de Facebok.


Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora