La policía dice que bajaron las alcoholemias positivas

Durante los dos días de festejos navideños sólo el 2% de los conductores controlados no superó la prueba. Dos casos se detectaron en accidentes viales.

En un fin de semana plagado de controles policiales, autoridades de la fuerza provincial destacaron la baja tasa de casos de alcoholemia positiva entre conductores de vehículos. Sólo detectaron 8 personas con aliento etílico sobre casi 300 controles que se efectuaron en distintos puntos, dos de ellos fueron en accidentes de tránsito.

El superintendente de Seguridad de la policía de Neuquén, comisario mayor Miguel Cuadrado, indicó que los datos surgieron de la totalidad de operativos realizados por la dirección de Tránsito y que abarcaron desde la báscula de camiones de Senillosa hasta los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, la ruta provincial 7 y diversos puntos de tránsito intenso de la ciudad.

Cuadrado indicó que el grueso de los controles se desarrolló en las 48 horas del sábado y domingo y que destacó que “en general el comportamiento de los conductores fue tranquilo. Fue positivo porque el sábado realizamos 113 identificaciones y el 25 otros 178, con alcoholemia incluido y solo tuvimos ocho casos positivos, de los cuales seis fueron en operativos y otros dos en siniestro viales”.

En ese contexto señaló que los valores en los test de alcoholemia positivos fueron desde 0,13 hasta 2,95. Este último involucró al conductor de un Renault 12 de 43 años que circulaba el domingo a las 17,30 por calle Castelli e impactó contra un camión estacionado.

Además se contabilizaron 21 siniestros de tránsito y se secuestraron 22 vehículos, 9 motos, 6 automóviles y 7 licencias de conducir, por diversos motivos. El accidente más grave se produjo durante la madruga del domingo, en la esquina de Pringles y Abraham. Allí una niña de ocho años que andaba en bicicleta por la calle y fue embestida por un motociclista que luego se dio a la fuga. La pequeña fue internada en el hospital regional, donde permanecía ayer en observación.

Durante Nochebuena y Navidad se produjeron 21 accidentes de tránsito. Una niña fue embestida por un motociclista, que luego se dio a la fuga.

Los controles

Datos

Durante Nochebuena y Navidad se produjeron 21 accidentes de tránsito. Una niña fue embestida por un motociclista, que luego se dio a la fuga.
291
test de alcoholemia realizó la policía de la provincia durante el 24 y 25 de diciembre. No incluye datos del municipio.
8 personas
fueron sancionadas por no superar la prueba de alcohol en sangre. Además se les retiró el vehículo y la licencia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora