Se asfaltarán unas 20 cuadras en Viedma

Las obras comenzarán en el segundo trimestre del próximo año y se destinarán unos 24 millones de pesos provenientes de Nación.

En el segundo trimestre de 2017 se espera que comiencen las obras de asfalto para una veintena de cuadras de esta capital, para lo cual se destinarán 24 millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional.

Se trata de las calles Esandi completa desde la rotonda hasta la costanera, la calle 30 hasta la 25, Matanegra en el Inalauquen, en el barrio Las Flores una cuadra que quedó sin asfaltar y las bajadas de Los Notros y avenida Perón.

También se asfaltará la calle Estados Unidos entre Caseros y Belgrano y los cruces sobre boulevard Contín en Belgrano, Moreno y Dorrego que se van a rehacer, según anunció el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Castro.

Adelantó que en enero se hará el trámite licitarorio y se espera unos tres meses después que comiencen los trabajos.

El martes, el gobierno nacional otorgó a la Municipalidad de Viedma la no objeción técnica para el proyecto de pavimentación por 23,8 millones de pesos. De esta manera, el municipio podrá avanzar con la licitación de las obras que serán financiadas con fondos nacionales.

El intendente José Luis Foulkes se notificó de la resolución que habilita el financiamiento y suscribió los acuerdos pertinentes con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Según sus condiciones, las obras deberán ejecutarse en un plazo de seis meses a partir de su adjudicación.

Foulkes señaló que “además de este plan de pavimento hay una serie de obras que se están financiando desde Nación, como los mejoramientos urbanos por cerca de 100 millones, y una serie de programas que significan mejorarle la vida a los vecinos de Viedma”.

En tanto, ayer se realizó la apertura de la licitación pública destinada a la ejecución de las obras de red de desagües pluviales y cordón cuneta del barrio 30 de Marzo y sector Nehuén.

Estas obras presentan un presupuesto oficial de 12 millones 650 mil pesos y son financiadas bajo el programa nacional Hábitat.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios