El Fondo Monetario Internacional elogió las políticas del gobierno nacional

“Ya hay indicios de que las políticas están siendo eficaces”, afirmó el primer subdirector del FMI.

Redacción

Por Redacción

El primer subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, afirmó que las reformas económicas que impulsa el Gobierno “pueden ser complicadas y que pueden demorar algún tiempo en rendir fruto, pero un esfuerzo continuo sentaría las bases para un crecimiento más vigoroso, sustentable e inclusivo”.

“Ya hay indicios de que las políticas están siendo eficaces. Para este año y el próximo prevemos un repunte de la economía, y que la inflación continúe disminuyendo”, pronosticó el funcionario.

Al término de su visita a Buenos Aires, el funcionario del FMI dijo que “ha sido una satisfacción estar en Argentina y participar en un diálogo muy amplio y enriquecedor con las autoridades de América Latina y con diversos representantes de diferentes sectores de la economía de la región durante este Foro”.

Nos hemos reunido en un momento en que la región continúa enfrentando un entorno complicado caracterizado por una desaceleración de la demanda externa, el fin del superciclo de las materias primas y una mayor incertidumbre en torno a las políticas en los países avanzados”, añadió.

Sin embargo, resaltó que “se prevé que el crecimiento regional volverá a ser positivo este año tras haber sufrido una contracción en 2016, con perspectivas de que continuará repuntando gradualmente el próximo año. Los factores internos, no obstante, seguirán incidiendo de manera significativa en muchas economías”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora