Festejos por la Independencia con el Pericón Gigante

En la plaza San Martín se desarrollará la duodécima edición de esta tradicional puesta.

Festejos por la Independencia con el Pericón Gigante

La tradicional danza de conjunto, el “Pericón Nacional”, cumplirá hoy 12 años consecutivos de reunir a los viedmenses en forma masiva dentro de la celebración central en la plaza San Martín con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia.

De esta manera, los desplazamientos a la voz de “aura…..!!”, mantendrán el ritual de las parejas que año tras año deciden participar del patriótico acontecimiento.

En el programa cultural estará a cargo -como todos los años- del Taller de Folclore del barrio Belgrano, y está previsto que sean incluidas otras coreografías como gatos y chacareras. Se desarrollará a partir de las 10 en el marco del acto protocolar previsto por el municipio de Viedma.

Este acontecimiento, destinado a rendir homenaje a vecino de la Comarca, lleva el nombre de Néstor Miranda, un referente comunitario que dio impulso a la festividad con el baile tradicional en 2006.

“Estamos planificando la conmemoración de ese día domingo con 120 litros de chocolate y 100 docenas de tortas fritas que donarán instituciones públicas, comerciantes y organizaciones comunitarias”, explicó a DeViedma, el organizador actual Miguel Inchetronn. Destacó que este acontecimiento “pasó a ser una fiesta popular de la argentinidad, y que el año pasado reunió a unas 2.500 personas”.

Inchetronn no quiso adelantar demasiado la agenda aunque anticipó que en este marco se realizarán cuatro homenajes a integrantes de diversas instituciones, y “es toda una sorpresa”.

En caso de lluvia la actividad se desarrollará en el gimnasio municipal “Angel Cayetano Arias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios