Cocineros patagónicos se lucieron en el cerro Perito Moreno

“La Patagonia tiene una enorme diversidad de productos y lo que mejor nos identifica en la gastronomía es lo silvestre y los sabores intensos que tienen que ver con nuestro clima. Aún con la nevada, esta tarde veremos a gente que está recolectando trufas en medio del bosque nativo. Además de cocinar, nuestra misión siempre es estar descubriendo nuevas sensaciones para el paladar”, graficó Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), mientras daba vueltas sobre el fuego un wok con riñoncitos de cordero que luego sirvió sobre bruschettas tostadas con canela y nuez y con una salsa de la mostaza Kaish (Lago Puelo).

A su lado, Rodrigo Córdoba (Trelew) se las ingeniaba con leña de piquillín para dorar bajo las lengas un cordero patagónico; mientras Ricardo Belfiori (La Pampa) utilizaba un chulengo para asar un vacío de ternera. Enfrente, Danilo Ferraz soplaba para encender los carbones que pronto dieran calor a su famosa pizza a la parrilla.

“Hoy tenemos nuevos productos, como diferentes tipos de hongos, nuevas verduras que se están desarrollando en la región; además de las sales y algas marinas (wakame, salicornias) que se han incorporado y elevado el nivel de nuestra nuestra cocina”, valoró Córdoba.

“La idea es rescatar los productos de nuestra tierra y mostrar que hay otras formas de prepararlos, además de agasajar a nuestros turistas para que nos elijan como destino de sus próximas vacaciones; sin olvidar que también debemos celebrar las buenas nevadas que tuvimos este invierno”, resaltó a su turno la coordinadora Mavi Jaichenco.

Varios chefs argentinos y regionales se convocaron esta tarde en la estación Intermedia del cerro Perito Moreno (ubicado a 25 km de El Bolsón), como protagonistas de la primera edición de “Cocina de los Lagos, versión Nieve”, mientras cientos de lugareños y visitantes ocupaban las pistas del complejo de deportes invernales, con excelente calidad de nieve desde la base hasta el Plateau, la zona más encantadora de la montaña.

El evento gastronómico comenzó con una degustación de ahumados (quesos, chacinados, fiambres) ofrecidos por la familia Kriedel, seguido por los diferentes platillos ofrecidos en forma gratuita a los comensales.

En el cierre, Diego Bond, el brewmaster de la cervecería Aslaug (Lago Puelo), cocinó cerveza en vivo y ofreció también una variedad stout con frambuesa como “maridaje” para los postres.

Otros chefs participantes fueron Luis Calderón (Puerto Madryn): Juan Bonansea (Esquel) y Walter Álvarez, representando a la familia de Sabor Mapuche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios