Escracharon a dos condenados por abuso que siguen libres en Choele Choel

En septiembre de 2015 la Cámara no dictó la prisión preventiva por considerar que no existía el riesgo de fuga.

Un nutrido grupo de vecinos, principalmente mujeres, realizaron una ruidosa manifestación frente al domicilio de dos sujetos que fueron condenados por el delito de abuso sexual reiterado de una adolescente de 13 años, pero que aún permanecen en libertad.

El escrache se realizó durante el mediodía del domingo, en el barrio Mansilla de esa localidad.

En septiembre del año 2015, estos hermanos recibieron la pena de 10 y 15 años por haberlos encontrados responsables del delito de abuso sexual reiterado y con exceso carnal a una nena de 13 años por la Cámara Criminal Segunda de Roca.

Desde el área de prensa de la justicia se indicó que “la condena no esta firme. Tienen vigente la prohibición de acercamiento a la víctima y a su entorno familiar, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes ante el ex Juzgado 30, cosa que vienen cumpliendo correctamente”.

Explicaron que “si incumplen cualquiera de esas pautas de conducta, eso se debe denunciar ante la Fiscalía de Choele Choel o la Cámara de Roca (…) De todos modos, en tal caso sería prisión preventiva y no cumplimiento de pena”.

Esta situación se da porque a la defensa le queda la posibilidad de plantear un recurso de queja directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si la defensa no presenta nada en las próximas semanas, la sentencia quedará firme y se ordenará la detención, de lo contrario habrá que esperar lo que resuelva ese tribunal.

En septiembre de 2015 la Cámara no dictó la prisión preventiva por considerar que no existía el riesgo de fuga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios