Caso De Piano: quieren saber si es mitómano y cuánto le afecto la muerte de su padre

Buscan determinar si es mitómano, cuál es la relevancia que tuvo en su vida la muerte de su padre y si tiene problemas de memoria.

La Cámara Criminal Primera de Roca hizo lugar al pedido de la defensa de Oscar de Piano y dio el visto bueno para que se amplíen las pericias psicológica y accidentológica. Se buscará determinar si el hombre que atropelló y mató a Claudia Segura es mitómano, cuál es la relevancia que tuvo en su vida la muerte de su padre y si tiene problemas de memoria.

La resolución fue firmada por los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizón, y si bien no se dejó establecida la fecha en la que se harán ambos trámites, se designó a los peritos de parte al doctor Marcos Daniel Scagliotti y al licenciado José María Ruiz Díaz.

Los jueces le dieron la razón a la defensa de De Piano ejercida por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, al entender que como son nuevos puntos de pericias, no hay razones para oponerse.

Por un lado se hizo lugar a que se amplíe la pericias psicológica realizada por el médico forense y deberán producirse los siguientes puntos de pericia: si De Piano presenta algún trastorno crónico que sea significativo en su vida diaria; si presenta deterioro o alguna dificultad en el funcionamiento de su memoria; si presenta tendencia mitómana; que se determine la relevancia que ha tenido la muerte del padre del imputado en su vida.

También se dio el OK para que se amplíe la pericia accidentológica con cinco ítems, que incluyen la ubicación de los puntos ciegos de visión periférica y la especificación de circunstancias que pueden haber afectado la visión del conductor, entre otras cosas.

Las conclusiones serán incorporadas al expediente del caso. Mientras tanto De Piano continúa detenido en el Penal Nº 2 de Roca.

A mediados de enero de este años Segura, de 34 años, circulaba en moto por el Paseo del Bicentenario, en enero pasado, cuando fue chocada violentamente por detrás por un Volkswagen Vento azul, patente MBS 538.

Al volante se encontraba De Piano, quien registraba 3,2 gramos de alcohol en sangre. Dijo que había pasado toda la noche bebiendo y había consumido estupefacientes.

Dato

El choque se produjo cerca de las 11 del 17 de enero pasado y en ese momento De Piano manejaba con más de tres gramos de alcohol en sangre.

meses cumplirá detenido Oscar De Piano la semana que viene. Desde hace un tiempo está alojado en el Penal 2 de Roca.

9

Datos

3
hijos tenía Claudia Segura. Su esposo Claudio Canales se constituyó como querellante en la causa.
El choque se produjo cerca de las 11 del 17 de enero pasado y en ese momento De Piano manejaba con más de tres gramos de alcohol en sangre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios