Clausuraron un salón de estética que no tenía autorización de Salud Pública
Tenía una licencia comercial para realizar depilación con cera pero hacía intervenciones invasivas. Una mujer hizo la denuncia en la Municipalidad.
Un salón de estética que no contaba con la autorización del ministerio de Salud de la provincia fue clausurado por el municipio de Neuquén. En el lugar se realizaban intervenciones estéticas invasivas y sólo estaba habilitado para hacer “depilación con cera”.
La denuncia la realizó una mujer luego de concurrir al centro ubicado en diagonal España al 300. “El viernes pasado una señora se acercó a ver si este lugar tenía licencia comercial, y después nos contó que le habían hecho un delineado permanente con anestesia, y que el ojo le había quedado hinchado y con problemas”, contó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio.
Ante la advertencia de la mujer afectada, los inspectores municipales se acercaron al local y comprobaron que en el salón se estaban practicando otras intervenciones estéticas que no estaban autorizadas por el ministerio de Salud de la provincia. “Lo único que tenía era una autorización para realizar depilación con cera”, especificó.
“Nos encontramos que no solo tenía un montón de gente, sino que era una estética con una gran cantidad de maquinaria instalada en el lugar, pero sin ningún tipo de autorización de Salud”, explicó Orlando.
“Comprobamos que no había ningún papel autorizando nada, por eso pusimos a disposición del Juez de Faltas para que se comunique con Salud”, dijo Orlando. Aclaró que es la primera vez que se clausura este lugar y que la licencia comercial se había otorgado hace muy poco tiempo.
Lo que hay que tener en cuenta
El subsecretario de Comercio dio una serie de recomendaciones antes de acceder a las intervenciones estéticas:
Pedir las autorizaciones de Salud antes de acceder a las intervenciones estéticas.
Tomar todos los recaudos necesarios tales como averiguar para qué está habilitado el centro estético. “Es una locura que la gente ponga el cuerpo sin averiguar primero”, opinó.
Fiscalización Sanitaria de la provincia es el órgano autorizado para habilitar estas prácticas.
Los ciudadanos deben saber que estas autorizaciones tienen que estar colgadas al lado de la licencia comercial. Ahí deben estar detallados los distintos tipos de tratamientos habilitados en cada centro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios