Policía imputado por intento de robo, camino al juicio

El fiscal del caso pidió que se fije fecha para la audiencia de control de acusación. El uniformado continúa en el área de salud mental del hospital de Bariloche.

La investigación para esclarecer el intento de robo calificado atribuido al policía Leandro Navarro está en la etapa final. Mientras, el empleado policial continúa con prisión preventiva pero alojado en el área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Fuentes judiciales informaron ayer que el fiscal Sergio Pichetto pidió a la Oficina de Gestión Judicial que fije la fecha de la audiencia de control de acusación, que es la etapa previa a la apertura del juicio. La solicitud la hizo a finales de diciembre pasado y la fecha se conocerá cuando se reanude la actividad judicial el 1 de febrero.

A Navarro se le atribuye haber entrado la tarde del 31 de octubre pasado a una tienda de la calle Onelli y 25 de Mayo donde intentó robar portando su arma reglamentaria. Para tratar de ocultar su identidad usó una peluca. Fue arrestado tras una persecución policial.

Las fuentes comentaron que a finales de diciembre último se hizo una audiencia a pedido de la defensa de Navarro, que solicitó su sobreseimiento porque planteó que era inimputable. Pichetto se opuso al pedido de la defensa.

Durante la audiencia declararon psiquiatras y psicólogos, que evaluaron a Navarro. Las fuentes afirmaron que los profesionales desestimaron que el imputado sea inimputable.

La defensa planteó que Navarro entró al local comercial con otro propósito atribuido a su situación mental y no para cometer un robo. Por eso, pidieron su sobreseimiento.

Sin embargo, la fiscalía replicó los argumentos y solicitó al juez de garantías Bernardo Campana, que desestime el pedido de la defensa, que había requerido además la libertad del policía acusado.

El juez rechazó el pedido de la defensa y confirmó la prisión preventiva impuesta a principios de noviembre a Navarro hasta que la fiscalía termine la investigación.

Te puede interesar: El caso del policía ladrón es un caso excepcional, dijo el ministro

Leandro Navarro (28 años) está imputado como presunto autor del delito de robo agravado por su condición de empleado policial.

Datos

Leandro Navarro (28 años) está imputado como presunto autor del delito de robo agravado por su condición de empleado policial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora