Dina Huapi y Luna Park perdieron y se alejaron de la punta

Los dos equipos de la Liga de Bariloche cayeron esta tarde en una nueva fecha del torneo federal C. La próxima fecha se enfrentarán en un duelo clave. Belgrano de Esquel quedó puntero.

Dina Huapi y Luna Park perdieron y se alejaron de la punta

Los dos equipos que representan a la Liga de Fútbol de Bariloche perdieron esta tarde, en una nueva fecha del Torneo Federal C.

Dina Huapi dejó pasar una oportunidad valiosa para mantenerse en la punta del grupo. El equipo de la vecina localidad perdió 2 a 1 con el equipo chubutense de Deportivo Río Pico, que ganó sus primeros tres puntos y dio la sorpresa de la fecha.

Dina Huapi comenzó arriba en el marcador porque Pedro Lozano marcó el 1 a 0 a los 29 minutos del primer tiempo, después de un desborde de Daniel Salazar. Los pocos hinchas, que se movilizaron desde Dina Huapi hasta el Estadio Municipal de Bariloche, festejaron con todo.

Todo era alegría en el banco del equipo dinahuapense. Pero la expulsión de Eduardo Pinilla cambió el desarrollo del partido.

Pinilla recibió la segunda amarilla y, en consecuencia, la tarjeta roja cuando finalizaba el primer tiempo. Tras el descanso, Dina Huapi intentó cerrar filas y manejar el partido. Pero no pudo.

Los jugadores de Deportivo Río Pico empujaron con entusiasmo tratando de aprovechar los espacios que dejaba Dina Huapi por jugar con uno menos. A los 15 minutos del segundo tiempo, Jackk Lahora empató el partido.

Los jugadores de Dina Huapi intentaron reaccionar tras el golpe que significó el gol de la visita. Hubo algunas jugadas de peligro cerca del arco de Río Pico, pero un contragolpe letal definió el partido. Damián Cid se encontró con el gol en el epílogo del encuentro y le dio el primer triunfo a Deportivo Río Pico por un torneo del Consejo Federal. No hubo tiempo para nada más y los jugadores del pequeño pueblo del norte de la provincia de Chubut festejaron, emocionados, la victoria.

La jornada se completó con la victoria de Belgrano de Esquel sobre Luna Park por 1 a 0. El equipo barilochense había viajado a la ciudad de Chubut con la esperanza de traer un buen resultado, tras la victoria del domingo pasado sobre Deportivo Río Pico. Pero retornaron con las manos vacías.

Así Belgrano de Esquel sigue puntero del grupo con 7 puntos, Dina Huapi quedó segundo, con 4, Luna Park, tercero por diferencia de goles, con 3 puntos y Deportivo Río Pico cierra la tabla, con 3.

La próxima fecha será clave para los equipos de la Liga de Bariloche, que se enfrentarán en el Estadio Municipal. La primera vez, ganó Dina Huapi 1 a 0. Luna Park quiere revancha. También se cruzarán los dos equipos de Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios