El Congreso de Unter será el lunes en Regina

Un día después será la reunión paritaria. El gremio definirá si para o iniciará las clases el lunes 5 de marzo.

La Unter reunirá a su Congreso el próximo lunes en Regina, previo a la paritaria docente que será el martes. Ese encuentro resolverá si el gremio convoca a paro o cumple con el inicio de las clases, programado para Educación para el lunes 5 de marzo.

La semana pasada, Trabajo llamó a paritaria para el martes 27 y la conducción de UnTER cuestionó ese encuentro por lo demorado y requirió un adelantamiento de la fecha, pero Educación no aceptó. Así, los congresales de UnTER debatirán el lunes sin disponer de ninguna propuesta oficial en Río Negro.

En ese sentido, la secretaria general Patricia Cetera no descartó paros en el comienzo del ciclo escolar. Ya se sabe que el gremio a la protesta nacional de Mujeres del 8 de marzo entonces se pronostica una semana conflictiva en la puesta en marcha de las clases en Río Negro.

Cetera había cuestionado la fecha de Trabajo, aludiendo que existía intencionalidad del gobierno en responsabilizar a UnTER del no inicio normal de clases y dilatar los tiempos para la negociación salarial.

Ayer, en Río Colorado, el gobernador Alberto Weretilneck reiteró que la oferta no superará el 15%


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios