Siete años de cárcel por dos robos armados que cometió en diciembre de 2017

En tres meses el proceso se resolvió y desde hoy comenzará a cumplir la condena. Los hechos ocurrieron en el barrio Don Bosco a punta de pistola.

Un joven de 19 años fue condenado hoy a siete años de prisión, por dos robos que cometió en la vía pública el 27 de diciembre del año pasado. Los hechos fueron cometidos a bordo de una camioneta que él, junto a dos hombres robaron en Neuquén. Fueron detenidos el mismo día y desde hoy comenzará a cumplir la condena.

En el caso intervino el fiscal Guillermo Merlo y luego de que el joven reconociera ser el autor de dos robos en la ciudad, tras un acuerdo que llevó adelante su defensor, Pablo Barrionuevo, aceptaron la propuesta de la fiscalía para que el imputado cumpla la condena de siete años de prisión efectiva. Además, desde la Justicia resaltaron que el condenado llegó a la audiencia con prisión preventiva, ya que tenía previamente una condena por delitos contra la propiedad en la provincia de Neuquén.

“Gracias a la desformalización de la investigación se han logrado acelerar los plazos que se observaban con el Código Procesal Penal anterior, lográndose resoluciones más eficientes en menos tiempo”, festejó el fiscal.

Los hechos por los que fue condenado el joven ocurrieron el 27 de diciembre de 2017, pasadas las 6:30. El acusado de 19 años, acompañado de otras dos personas transitaban a bordo de una camioneta Ecosport que habían robado en la ciudad de Neuquén. En la esquina de las calles Don Bosco y Chile, abordaron a una mujer y la intimidaron mostrando una pistola calibre 22, finalmente le arrebataron su cartera.

Minutos después, en Primeros Pobladores y Brasil usaron el mismo mecanismo y uno de los pasajeros bajó de la camioneta y empujó a otra mujer para hacerse con su cartera.

Menos de una hora después, cerca de las 7:10, policías de la Comisaría 24° fueron alertados de un accidente de tránsito que protagonizó esta banda, y que implicó el vuelco del rodado en el que venían realizando los robos. Los uniformados advirtieron que se trató de los autores de estos hechos y todos fueron detenidos. El caso fue caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego, robo simple y portación ilegal de arma de uso civil.

El Tribunal compuesto por Julio Sueldo, Sonia Martín y Marcelo Gomez homologaron la solicitud, mientras que tanto la fiscalía como la defensa renunciaron a los plazos previstos para la presentación de recursos por lo que la sentencia ya se encuentra firme.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora