El dólar dio otro salto y se ubicó por encima de los $28, 70

La divisa tuvo una gran demanda, a pesar de que el Banco Central hizo su mayor subasta.

La jornada cambiaria mostró otro día de alta volatilidad. El dólar se mantuvo todo el día demandado y ni la mayor subasta por parte del Banco Central, de unos 150 millones de dólares, pudo frenar la disparada del tipo de cambio.

Al cierre del día la divisa saltó algo más de 60 centavos en agencias y bancos de la ciudad de Buenos Aires. En la región del Valle, la paridad se llegó a vender arriba de los 30 pesos en algunas agencias.

El dólar anotó su tercera alza consecutiva, en la que acumula un avance de 1 peso en estas últimas 72 horas. En el mercado mayorista, el dólar rompió el techo de los 28 pesos en una rueda donde la necesidad de cobertura y el anticipo del cierre de fin de mes acentuaron la demanda.

En este marco, el Banco Central de la República Argentina realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 150 millones de dólares. El precio promedio de corte se ubicó en 27,74 pesos. El monto adjudicado se expandió un 50% con respecto a las cuatro subastas anteriores, debido al intento de la autoridad monetaria de frenar la nueva escalada de la divisa.

La bolsa porteña por su parte mostró una recuperación respecto del duro revés del día de ayer. Al cierre de la jornada mostró un alza por encima del 3% interdiario.

Según distintos analistas consultados, la volatilidad de la paridad se mantendrá, y está ya en boca de los especialistas que el tipo de cambio continuará creciendo y fluctuando tal como los había anticipado el mismo titular del Central, Luis Caputo. En este contexto pocos son los que dudan que la divisa no siga creciendo por encima de la inflación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios