El Senasa recorta centros regionales en busca de mayor eficiencia
En el caso de Patagonia Norte y Patagonia Sur se unifican en un solo comando.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció una profunda reestructuración interna en la que se incluye una disminución de los centros regionales.
En el caso de Patagonia Norte y Patagonia Sur, se unifican en un solo comando cuyo titular es Horacio Crovetto, desplazando del cargo al histórico Ricardo Sánchez, oriundo de la ciudad de Villa Regina.
Desde el gobierno nacional señalaron, a través de un comunicado de prensa, que continua “el motor de cambios para un Senasa cada día más federal. En una tarea de planificación junto al Ministerio de Agroindustria, se puso en marcha un esquema de presencia estratégica en el campo de acción. Es fundamental mejorar la articulación entre la sede central con todas las regionales, puesto que un mejor ida y vuelta permite ser más eficientes para responder a las necesidades de las operaciones cotidianas”.
En ese camino, coordinado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el presidente del organismo, Ricardo Negri, se dispuso que las nuevas regionales estarán agrupadas en siete centros estratégicos que reducirán la burocracia administrativa. Nuestra presencia, vale la pena aclararlo, sigue siendo un factor clave, manteniendo las oficinas y puestos de control. Los nuevos directores regionales serán: Inés Parini (NOA), José Ciancaglini (NEA), Carlos Lehmacher (Cuyo), Horacio Crovetto (Patagonia), Ignacio Silveyra (Metro), Cristian Cunha (Centro) y Caico Montoya (La Pampa/Buenos Aires).
Según la información oficial, el usuario no es afectado en el cambio de organización interna y esta medida resignificará el rol de las oficinas locales, pero sin perder de vista el rol que ha adquirido la autogestión. En resumen, el nuevo esquema pretende potenciar las posiciones operativas, pero reducir los cargos jerárquicos y poner más profesionales a disposición de la operación diaria del Senasa.
La despedida de Sánchez
“A partir de la fecha dejo de ser el Director Regional del Senasa para la Patagonia Norte. El vencimiento del período de vigencia del Concurso Abierto que oportunamente gané para cubrir el cargo y un proceso de reorganización de la estructura funcional del organismo, representan causas suficientes.
No seré yo quien evalúe la gestión realizada, solo manifiesto mi profunda satisfacción por haber sido parte de un proceso en el cual la Patagonia Norte ha tenido importantes avances en el status sanitario de nuestras producciones agropecuarias.
La jerarquización del organismo, el permanente trabajo con las representaciones del sector privado de la producción agropecuaria y de la agroindustria, Gobiernos Provinciales, Municipales y organismos técnicos, como la transparencia en los actos y en la información estadística que el Senasa posee, han sido directrices que siempre impulsé.
La conducción operativa de un organismo de control en una sociedad donde la impronta anómica es un rasgo de la marca, no es tarea fácil. El fuerte convencimiento en los objetivos a lograr como la defensa de la salud pública y de las producciones de la región, me han permitido sobrellevar muchos momentos de desasosiego en la tarea diaria de hacer cumplir la norma.
De mi parte solo tengo palabras de agradecimiento para todos con quien interactué en estos más de diez años de ejercicio de este rol. En primer lugar el personal del organismo que me acompañó y supimos constituir un buen equipo. A los productores, empresarios de la agroindustria, funcionarios y representantes de las diferentes instituciones, agrónomos, veterinarios, comunicadores, etc., a todos MUCHAS GRACIAS!!!.
Ing. Agr. Ricardo Antonio Sánchez”
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios