Amenazan con descuentos a docentes que no dan clases en la ESRN N° 84
La medida gremial se debe a una situación de violencia ocurrida antes del reinicio y que, dicen, las autoridades aún no solucionaron.
Los docentes de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 84 de esta capital mantienen como protesta pacífica el no ingreso a las aulas hasta que alguna autoridad de Educación aparezca a parar la violencia por parte de un padre. Lejos de tomar medidas de seguridad, se supo que la cartera educativa estaría amenazando con descontar los días no trabajados.
Asimismo, se supo que directivos del Consejo Escolar estuvieron en el establecimiento durante la jornada pasada en virtud de que el violento progenitor que golpeó al vicedirector, volvió a ingresar al edificio.
Luego de conocerse este hecho, habría surgido una segunda alternativa de poner en marcha desde hoy, algunos dispositivos para calmar a los docentes, y como modo de que se reanude el servicio educativo. La expectativa es si se cumple o no con esa promesa aunque Educación se mantiene firme con la cuestión salarial.
Los docentes decidieron el lunes pasado no reiniciar el ciclo lectivo hasta tanto se acerque alguna autoridad para solucionar el conflicto. Por esa situación ya hay una denuncia penal.
Días atrás, la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) trasladó a Educación su inquietud sobre estos acontecimientos.
El planteo fue formulado durante una reunión concretada por la conducción gremial con el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación.
En esa oportunidad, el secretario adjunto Marcelo Nervi, le adelantó al funcionario que en la escuela 84 no retomarían las clases, y exigió la aplicación de un Protocolo de Actuación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios