Alarmante situación de violencia viven docentes del Secundario N° 84

El padre de una alumna golpeó al vicedirector y amenazó a otro colega. Intervienen la Justicia y el Ministerio de Educación.

13 jul 2018 - 20:05

Mucha preocupación se vive en el secundario N° 84 de esta capital debido a las situaciones de violencia protagonizadas por el padre de una alumna de ese establecimiento. El jueves último el hombre golpeó al vicedirector del colegio ubicado en calle Guido, lo que originó que el viernes se readecuaran las actividades y se llevara adelante una reunión con el personal, representantes del gremio docente y del Ministerio de Educación y los estudiantes.

Según informó el secretario adjunto de la Unter, Marcelo Nervi, los episodios datan del año pasado cuando el padre en cuestión comenzó a tener discusiones con los docentes. El hombre lleva a su hija diariamente hasta el establecimiento, generalmente fuera de horario, la acompaña hasta su aula, le busca un asiento, muchas veces interrumpiendo el normal dictado de clases.

Esto provocó el malestar de los profesores que no han podido modificar esa conducta invasiva. El jueves, el hombre hizo lo mismo y al no encontrar la silla y la ubicación que pretendía para su hija comenzó a vociferar, ante lo cual intervino el vicedirector. Fue así que el padre golpeó al docente de una trompada por lo que se radicó la correspondiente denuncia penal.

Nervi relató también que al terminar el día de clases, el hombre fue a buscar a su hija y eludió el control policial que se había establecido en el acceso. Además, amenazó al directivo y a otro docente que había intentado intervenir para evitar más agresiones. Por ello se dispuso la restricción de acercamiento a la vivienda de ambos docentes y también a la del hijo del vicedirector, al que el hombre mencionó amenazantemente.

Nervi indicó que los casos de violencia se suscitan cada vez con mayor frecuencia en distintas escuelas de la provincia, por lo que la cuestión se planteará también en la paritaria del 3 de agosto. El personal del colegio espera que para después del receso haya alguna respuesta de las autoridades.

“Esto no se soluciona con custodia policial, habrá que ver qué medidas se pueden tomar”, indicó Nervi.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.