Rompió el pacto de silencio por un crimen y quedó libre

Estaba imputado junto a otro sujeto de participar en un asesinato. Dio su versión y negó que haya un tercer involucrado como dijo en un primer momento.

Rompió el pacto de silencio por un crimen y quedó libre

Javier Rodríguez pidió declarar ante la jueza de garantías Romina Martini y señaló a Darío Millalonco como el supuesto autor del disparo, que mató la noche del 24 de agosto pasado a Juan Llancanao.

Rodríguez descartó la participación de un tercer sujeto en el homicidio como habían declarado al inicio de la investigación.

Relató que esa noche estaba con Llancanao tomando unas cervezas en la calle Sobral casi Sarmiento, en una garita de colectivos. Dijo que la víctima resolvió ir al domicilio de Millalonco a reclamar que le entregue su documento de identidad.

Llancanao estaba convencido de que Millalonco había entrado a robar a su casa. De pronto, Llancanao vio que Millalonco había ido a comprar a un negocio ubicado en la calle Sobral y decidió interceptarlo cuando regresaba hacia su domicilio.

Te puede interesar: A Llancanao lo mataron por la espalda

Comenzaron a discutir con acusaciones cruzadas porque Millalonco atribuía a Llancanao haber sido el autor de un robo en su departamento, ubicado en el barrio 170 Viviendas.

Millalonco le exigió que se retirara. Las fuentes aseguraron que Rodríguez declaró que cuando Llancanao se dio vuelta para irse, Millalonco sacó un arma de fuego y efectuó presuntamente un tiro. El proyectil impactó en la cabeza de la víctima que murió en la calle.

Rodríguez explicó que huyó del lugar y, después, se reunió con Millalonco y acordaron atribuir el homicidio a un tercero.

Millalonco se presentó a las 5.20 del sábado 25 en la comisaría 28 y se puso a disposición de la justicia. En cambio, Rodríguez horas después en la misma unidad policial. Los investigadores no hallaron aún el arma.

Cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos el 27 de agosto último, la fiscal Betiana Cendón atribuyó a Millalonco haber sido el supuesto autor del disparo mortal y a Rodríguez de haber ocultado el arma para garantizar la impunidad del responsable del crimen a sangre fría. Los acusados responsabilizaron a otro sujeto.

La jueza de garantías Romina Martini admitió los cargos formulados contra los imputados y les impuso la prisión preventiva. Por eso, fueron enviados al penal de Bariloche. La fiscalía investigó la versión de los imputados, pero se cayó por las pruebas recolectadas.

Rodríguez amplió su declaración el martes, con la asistencia de su defensor oficial. Tras escuchar su testimonio, Cendón pidió que sea excarcelado y sobreseído. La querella agradeció a Rodríguez la colaboración con la investigación y adhirió al pedido de la fiscal.

Millalonco alegó que es inocente en la audiencia. Y su defensor particular Sebastían Arrondo rechazó el pedido de sobreseimiento a favor de Rodríguez, porque advirtió que falta producir pruebas en la investigación.

Martini rechazó el pedido de sobreseimiento para Rodríguez porque consideró que es “prematuro”, pero le concedió la libertad. En cambio, ordenó que Millalonco sigue detenido hasta que finalice la investigación, que tiene 4 meses de plazo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora