Crimen en el barrio 170 Viviendas: a Llancanao lo mataron por la espalda

El asesinato fue en Bariloche el viernes cerca de las 23. Darío Millalonco y Javier Rodríguez, ambos de 34 años, tuvieron una discusión con la víctima. Ayer en la audiencia de formulación de cargos la jueza Romina Martini dispuso que los sospechosos sigan detenidos.

27 ago 2018 - 00:00

El viernes por la noche la temperatura había descendido a toda velocidad. El frío calaba los huesos y Juan Llancanao y su primo Javier Rodríguez buscaron refugio en una garita de colectivos de la calle Sobral y Sarmiento. Allí, continuaron tomando cerveza. Llancanao observó a Darío Millalonco, que caminaba hacia una despensa y recordó un asunto pendiente.

Hubo una discusión porque Millalonco le recriminó a Llancanao un supuesto robo en su domicilio en el barrio 170 Viviendas. La pelea terminó de manera abrupta con Llancanao tirado en el suelo herido de muerte.

La autopsia estableció que la víctima murió por un proyectil, calibre 32, que entró por la nuca. Fuentes judiciales señalaron que el autor ejecutó por la espalda a Llancano. Además, el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer indicó que la víctima presentaba una fractura frontal de cráneo.

Ayer, la fiscal Betiana Cendón formuló cargos contra Millalonco como presunto autor del homicidio, agravado por el uso de arma de fuego de Llancanao y acusó a Rodríguez por el delito de partícipe necesario. Atribuyó a Rodríguez haber huido del lugar con el arma homicida para tratar de garantizar la impunidad de Millalonco. La audiencia se hizo por la mañana y la dirigió la jueza de garantías Romina Martini.

Más información | Imputaron a dos hombres por el crimen en 170 Viviendas

Millalonco declaró y negó haber sido el autor del crimen. También, Rodríguez alegó que no tuvo ninguna participación en el homicidio de su primo.

Las fuentes dijeron que Millalonco aseguró ante la jueza que cuando discutía con Llancanao apareció de manera sorpresiva otro sujeto, que sacó un arma de fuego y le disparó un tiro desde atrás a la víctima.

Los acusados ofrecieron testigos para sostener su versión. Por eso, la fiscal pidió que los imputados continúen con prisión preventiva hasta el viernes. El defensor oficial Marcos Cicciarelo asistió a los sospechosos.

El homicidio de Llancanao ocurrió el viernes pasado alrededor de las 23, en Sobral y Sarmiento de esta ciudad. La víctima tenía 27 años.

Un llamado alertó a la Policía de Río Negro de una persona tirada en el lugar.

Nota relacionada | Un joven murió baleado y hay un detenido

Testigos señalaron a los supuestos autores. Por eso, la fiscalía pidió autorización y se hicieron dos allanamientos en busca de Millalonco y Rodríguez, que es familiar de la legisladora provincial oficialista Silvia Paz.

Millalonco se presentó a las 5.20 del sábado en la comisaría 28 y Rodríguez compareció a las 13, en la misma unidad policial. Los investigadores no hallaron aún el arma.

La jueza admitió los cargos contra los acusados y dispuso 4 meses para avanzar con la investigación. Martini accedió el pedido de la fiscalía para que sigan detenidos y fundamentó esa decisión en la gravedad del hecho y en la intención de fuga de los imputados tras el homicidio.

Dato
27
Años tenía Juan Llancanao, el joven que fue asesinado de un balazo el viernes pasado en Bariloche.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.