Suspenden actividad en un galpón de Roca por pequeña pérdida de amoníaco

Por la tarde se reanudarían las tareas en las instalaciones de la Primera Cooperativa Frutícola. 

Un centenar de empleados de la Primera Cooperativa Frutícola, ubicada en Stefenelli, se retiraron ésta mañana de sus lugares de trabajo ante el malestar que les habría provocado una pérdida de amoníaco. Según indicaron, el gas se filtró desde uno de los sellos de las cámaras de frío de las instalaciones.

Los trabajadores decidieron retirarse ante el mal olor. Fotos: alejandro Carnevalle

Desde la gerencia de la empresa, Gustavo Isla informó que se trató de «una pequeña pérdida en sala de máquina Nº 1, una filtración en un sello del compresor«. Por esemotivo fue que se determinó evacuar als instalaciones y cerrar todas las válvulas.

Según informó Andrea Gómez, delegada de los trabajadores, la jornada inició con el grupo de clasificadoras que llegaron 6:45 y para las 7:30 ya había ingresado todo el personal. Hasta que a las 8 se comenzó a sentir el mal olor.

El personal aguardó afuera una respuesta por parte de los directivos de la firma. «Fue en una cámara que pusieron en funcionamiento del lado de convencional. Era un olor fuertísimo, hubo compañeros descompuestos, a otros les lloraban los ojos«, expresó la delegada.

Del lado oeste de las instalaciones, en donde se trabaja la fruta orgánica, también los agentes se retiraron.

Durante la mañana se realizará la ventilación para reanudar la actividad típica de temporada por la tarde.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios